El técnico del Movistar Estudiantes explicó que, ante la baja de Barro y de De Thaey, el plan de partido pasó por atacar el juego interior de Melilla Sport Capital: “Hacíamos daño con Kevin Larsen y Felipe dos Anjos. Sabíamos que venían con dos bajas importantes como son Barro, su rotación al cinco, y De Thaey, que es el cuatro que aporta energía en el ataque y defensa dura. Hemos intentado forzar alguna situación en la que creíamos que teníamos ventaja, y lo hemos sabido aprovechar”.
Jota Cuspinera intentó encontrar alguna explicación para el arranque, en el que el cuadro visitante se puso 2-8 en sólo dos minutos: “El partido ha empezado muy frío, hemos empezado con muy poco ritmo, hemos recibido los ocho primeros puntos de canastas fáciles. Nos ha costado entrar, pero poco a poco hemos ido subiendo líneas y hubo momentos en el segundo cuarto en el que defendimos muy bien, y forzamos malos tiros del rival”.
Superado el descanso, el preparador del conjunto madrileño aplaudió la forma en la que su equipo manejó el ritmo y abrió brecha: “En el tercer cuarto tuvimos la misma mentalidad, hemos salido centrados, con ritmo, intensidad y hemos cogido dieciséis puntos de ventaja. Forzábamos, aunque nos hacían daño con las penetraciones de Llorca y los tiros de Rakocevic, así como en el rebote de ataque de sus pívots tras las continuaciones”.
Cuspinera achacó la reacción de Melilla Sport Capital a la comodidad en el marcador en el tramo final: “Cuando parecía que el partido lo teníamos franco, creo que nos hemos relajado. Nos ha importado menos recibir alguna canasta y les hemos permitido acercarse a ocho. He pedido el tiempo muerto para no dejarles entrar. El ritmo lo estábamos perdiendo, pero ellos tienen buenos tiradores en el cuatro, con la agresividad que mostraba Llorca y la habilidad para anotar de Rakocevic, en cualquier momento te meten dos triples y se meten en el partido. Hemos resuelto la papeleta pero creo que nos hemos dejado ir un poco en el final”.