El director del Ingesa llega a la ciudad la semana que viene y hablará sobre el Hospital Universitario
El director general del Ingesa (Instituto de Gestión Sanitaria), José Julián Díaz Melguizo, estará la semana que viene en la ciudad para dar cuenta de las obras del nuevo Hospital Universitario. Además, el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, informó ayer de que está previsto que Díaz Melguizo visite junto algunos técnicos la zona norte de la ciudad y analizará la posibilidad de llevar a cabo una obra de ampliación en el centro de salud de Cabrerizas.
Robles apuntó en una entrevista en Onda Cero que también se está trabajando para realizar una remodelación en las Urgencias del Comarcal. Indicó que se quiere construir un edificio anexo con dormitorios para los profesionales que estén de guardia y ampliar la zona de observación.
En cuanto al proyecto del Hospital Universitario, el director territorial del Ingesa dijo que confía en que esté elaborado para primavera del año que viene. A partir de ese momento será necesario sacarlo a licitación y adjudicarlo. Robles resaltó que se va a intentar acortar los plazos al máximo, pero siempre cumpliendo con la legalidad.
El responsable del Ingesa en nuestra ciudad señaló que el hecho de que no haya Gobierno puede influir bastante en la puesta en marcha de esta obra tan esperada en Melilla. Dijo que lo que se hará será prorrogar los presupuestos actuales, pero advirtió de que hace falta más dinero para poder llevar a cabo las actuaciones necesarias.
En cuanto a si el proyecto final será muy diferente al elaborado por el PSOE, Robles apuntó que se han hecho algunas mejoras de accesibilidad, pero reconoció que hay cosas que aunque haya querido no se han cambiado porque habría complicado demasiado la ejecución de la obra.