La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Melilla ha anunciado en sus redes sociales que su Junta de Gobierno tomó la decisión de modificar el día para la presentación del Cartel de Semana Santa 2022.
“Habiendo mantenido conversaciones con la Consejería de Cultura de la Ciudad –reza en el post- y dado que la fecha acordada para la presentación del Cartel de Semana Santa es coincidente con los horarios establecidos para la celebración de actos lúdicos en las calles de nuestra ciudad, se ha acordado por parte de la Junta de Gobierno de esta Agrupación de Cofradías de Semana Santa el cambio de día para la presentación del Cartel”.
Firmado por su presidente, Gregorio Castillo Galiano, el texto señala que la nueva fecha se fijó para el viernes 25 de febrero a las 21.00 horas en la Iglesia Arciprestal del Sagrado Corazón de Jesús, y termina pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas con los cambios introducidos.
El concurso para el cartel de este año se convocó en septiembre pasado y cerró a finales de noviembre. El mismo estuvo abierto a todos los creadores españoles o extranjeros interesados, presentando cada uno un máximo de tres carteles.
Un requisito indispensable es que las obras sean originales y reflejen las procesiones y Cofradías de Melilla.
El autor del cartel de 2021 fue Luis Legido Frías, quien recreó la imagen de los pies de Cristo heridos por los clavos de la crucifixión.
En su momento, Legido declaró que su entrega había sido una mezcla de fotografía y sentimiento religioso, inspirado en las duras circunstancias de la pandemia. “Es un momento representativo dentro de nuestra vida y representa nuestra religión; como cristiano, la gente lo tiene que entender”, dijo.
Por su parte, el vicario de Melilla, Eduardo Resa, apuntó que se trataba de un cartel muy “sugestivo”, que recordaba “a los que han sufrido y a los que se han ido”.