Modifican la Ordenanza fiscal.
La Asamblea de la Ciudad Autónoma aprobó ayer por unanimidad la reforma de la Ordenanza fiscal del IPSI de importación en diversos productos con el fin de abaratar sus precios en un momento de crisis económica.
En este sentido, a pesar del voto unánime, el debate no estuvo exento de crítica en la medida en que desde el PSOE entienden que quizás tenga una cierta intención “electoral” la reforma del IPSI en estos momentos y también recordaron que debería haberse hecho mucho antes. Junto a ello, también recordaron que una vez más Melilla había ido detrás de Ceuta en la aprobación de esta medida.
Por su parte, desde CpM, Abdelrrahim Selllam comentó que esta bajada ya había sido propuesta por su formación política hace unos tres años, sin que entonces desde el Gobierno local se hubiera tenido en cuenta. De todas formas, CpM quiere que se revisen todos los tipos de IPSI que existen. Finalmente, el Gobierno local recordó que Ceuta y Melilla no son comparables y señaló el esfuerzo que se había hecho por parte de la Ciudad Autónoma. “Ustedes sólo quieren confundir a la opinión pública”, dijó el consejero de Hacienda, Guillermo Frías.