La diputada local del Partido Popular (PP) Fadela Mohatar criticó este martes la decisión de Proyecto Melilla (Promesa) de "quitar" casi un millón de euros de los presupuestos del 2022, que estaban destinados a alentar la actividad comercial.
El PP no solo pide que ese monto, restado desde Promesa, se destine a "un plan innovador" y "específico" que cree e incentive trabajos en red y saque un poco de la "desesperanza" al pequeño comercio, el autónomo y las familias trabajadoras que están pasando por "una situación muy acuciante", sino que se haga de manera "urgente".
De acuerdo con Mohatar, que todas las funciones de Proyecto Melilla pasen al área de Hacienda es también un reflejo de "esos enfrentamientos de poder que hay dentro del propio Gobierno" y que han provocado que a inicios de año "esté tardando una nueva línea de ayudas que iba a salir de forma inmediata".
Según recuerda la diputada, el Gobierno de Juan José Imbroda dejó preparados varios planes estratégicos que no se han activado y que, como se ha pedido "por activa y por pasiva en el Consejo de Administración de Promesa", deben ser actualizados y puestos en marcha porque la realidad es "preocupante".
Si bien se ha echado a andar la Plataforma Única, que al PP le parece "bien", "aunque está fuera del Plan Integral", Mohatar explica que deben sacarse del cajón los planes especiales para reactivar el pequeño comercio de la zona del Rastro y el del la zona del Centro.
La diputada deja claro que "si no nos contestan a todas las propuestas que hemos hecho en la Asamblea", habrá que empezar a ver "qué se hace con la Unión Aduanera, qué se estudia, qué se debate", pero "manteniendo e incluso potenciando nuestras ventajas fiscales".
Asimismo, Mohatar reconoce que "tenemos una ciudad con mucho potencial, con una base en ventajas fiscales importantes", pero insiste en que hay que "sacar ideas" y "trabajos específicos" para poder "dar esperanza, aliento, y dinamización al pequeño comercio" y desde el PP "pedimos que se haga ya, sin dilación".
Amén de que sus "propuestas" y "colaboración" están, el PP se pregunta "qué podemos esperar de este Gobierno", "si presentamos enmiendas a los presupuestos generales del Estado y el propio Partido Socialista las hecha todas para atrás, empezando por las ventajas fiscales que pidieron Ceuta y Melilla".
Desde la óptica de los populares, no puede permitirse "la inacción, el inmovilismo y el desprecio que está demostrando el Gobierno de esta ciudad solamente trabajando en sus redes clientelares, sin preocuparse por lo que de verdad importa", porque "el desaliento y la desesperanza empiezan a adueñarse de la ciudadanía melillense".
El partido de los recortes criticando supuestos recortes. La clásica hipocresía del PP.
Lo que hace esta gente del PP es una lucha de protagonismo entre ellos con tal de seguir.
Fadela Mohatar, el ridiculo constante. Si no callan revientan.