El “palpable” abandono por parte del Gobierno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad ha sido denunciado por VoX Melilla, que exigió reforzar las plantillas con los efectivos necesarios y paliar las carencias de medios materiales.
Según el secretario de esa formación política, Javier Diego, los representantes locales de la Policía Nacional y la Guardia Civil no paran de solicitar al Ministerio del Interior el incremento de efectivos, de medios materiales y que además se les restituya el principio de autoridad.
“Con la presión migratoria que sufre la ciudad –ha recalcado-, es vergonzoso que nuestros agentes no cuenten con unas condiciones mínimas para poder desarrollar su trabajo”.
VoX Melilla acepta que la Policía Nacional ha conseguido atenuar en cierta medida la falta de vestuario, pero apunta a que la Guardia Civil “sigue sufriendo retrasos en la llegada del material necesario”, y añade que “el Ejecutivo debe centrarse en sus fuerzas y cuerpos de seguridad y no en regalarle los recursos a Marruecos, como su propia policía le reclama”.
La Guardia Civil de la ciudad ha lamentado el déficit de coches y garitas, así como la situación en que se encuentran sus miembros en el perímetro fronterizo. En comandancia “al parecer está todo al orden del día”, pero en la valla “están completamente abandonados”, subraya la formación dirigida por José Miguel Tasende.
Ha trascendido que “las carencias llegan incluso hasta el aire acondicionado”, factor que ha conducido a que los propios agentes hayan aportado “dinero de sus bolsillos en alguna ocasión para que los mandos de estos funcionen”.
No obstante, la falta de personal es el problema de fondo de ambos cuerpos. En ese sentido, Vox Melilla adelanta que “no podrán llegar a la protección necesaria en la ciudad si faltan agentes con los que poder hacer frente a la situación”, y recuerda que “en ellos reside la seguridad de todos los melillenses”.
Pregúntale a tus amiguitos de PP dónde están los 140 efectivos que nos recortaron cuando gobernaban, señor desmemoriado.