Los hombres de Gonzalo García de Vitoria después de la derrota ante Navarra y con las bajas de Curtis Withers y Marcos Suka quiere sumar una nueva victoria al casillero.
El Club Melilla Baloncesto se mide esta noche, a partir de las 21:00 horas, al Tarragona en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz. Los melillenses, tras caer derrotados en su último envite liguero y los tarraconenses, con una sóla victoria en liga, juegan un partido muy importante para sus respectivas aspiraciones.
El decano de la LEB confía en aprovechar la visita del CB Tarragona 2017, colista de la Adecco Oro, para sumar su quinta victoria de la temporada y dejar atrás el mal partido realizado por el equipo en tierras navarras, todo ante un conjunto catalán que ocupa el farolillo rojo de la clasificación.
El Melilla Baloncesto regresa al pabellón de deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz, donde en su última aparición sorprendió al Baloncesto León, que entonces era colíder invicto, para sumar su tercer triunfo del campeonato.
El envite entre melillenses y tarraconenses es uno de los clásicos de la Adecco Oro, ya que se han enfrentado en doce ocasiones, siendo el balance favorables a los de la ciudad autónoma (7-5). En lo que se refiere a los partidos jugados en Melilla, la cosa no puede estar más igualada, tres victorias para cada bando, siendo el último precedente el que enfrentó a ambos equipos el pasado 15 de enero y donde el Melilla Baloncesto, liderados por un gran Jorge Jiménez, se impusieron por 77-69.
El Melilla Baloncesto intentará por tanto aprovechar el factor cancha para lograr un triunfo que los de García de Vitoria necesitan para recuperar la moral, algo dañada tras el pasado partido de liga, y no desengancharse de la zona play-offs.
Tras el triunfo contra el Baloncesto León de hace dos jornadas, Melilla se ha demostrado a sí mismo, que está capacitado para hacer frente a cualquier equipo y más aún a un Tarragona 2017 del que no se fía, a pesar de que llega a Melilla como último clasificado y con sólo una victoria en su casillero.
García de Vitoria no podrá contar para este partido con el norteamericano Curtis Withers, quien ha sido sancionado con un año de suspensión por FIBA Europa y que se ha desvinculado totalmente del club en las últimas horas. La que parece también totalmente descartada es la participación del escolta Marcos Suka-Umu, quien sufrió un esguince en su rodilla en el último encuentro y deberá estar apartado de las canchas un par de semanas.
El equipo de Berni Álvarez sólo ha ganado un partido, fue lejos en su pista y contra el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón. A pesar de la posición que ocupan en la clasificación, no será un rival fácil, ya que cuentan con jugadores con experiencia como el “cañonero” Schraeder, uno de los máximo anotadores de los catalanes, y jugadores como Aguilar, máximo asistente de la competición, o el rookie Franklin que se está destapando como un gran jugador de la Adecco Oro y a buen seguro querrán reivindicarse ante la escuadra melillense.
Este partido será dirigido por los señores colegiado Germán Morales y Carlos García León, donde el Melilla Baloncesto intentará recuperar la cara de los partidos en casa y lograr una victoria ante su afición que le permita seguir luchando por entrar en play-offs.
El técnico vasco del Melilla Baloncesto espera que el equipo “vuelva a recuperar la concentración” para lograr una victoria que “alejaría muchos fantasmas”.
García de Vitoria aseguró que el equipo llega al encuentro del viernes consciente que “no estuvimos bien atrás y nos faltó concentración”, algo que admitió que los dejó “con un mal sabor de boca”.
Sobre las bajas para este choque García de Vitoria comentó que “la falta de Withers, al final es la falta de un jugador importante en la rotación interior, y su marcha nos perjudica mucho a la hora de entrenar y de tener músculo en la pintura, que está siendo uno de nuestros grandes problemas. Con respecto a Marcos, vamos a echar en falta su intensidad defensiva pero al tener cinco jugadores exteriores, la baja de Marcos si la podemos suplir mejor durante el partido”.
Un nuevo contratiempo en formar de lesiones para el conjunto melillense y del que el bilbaíno señala como “el gran problema que hemos tenido este año, que aún no hemos conseguido tener un ritmo de entrenamiento continuo”.
A pesar de que aún no se ha cumplido el primer tercio de liga, García de Vitoria cree que ganar hoy a Tarragona es importante para que “en nuestra cabeza no comiencen a surgir fantasmas”, ya que aseguró que “no queremos dramatismos, ni sensación de una crisis que no hay, de ahí que la victoria sea muy importante para lejar estos pensamientos”. Además también piensa que un buen resultado ayudaría a “recuperar las buenas sensaciones que hemos tenido durante todo el año y que la gente ve que el equipo pelea”.
Entrando ya en materia y sobre el rival explicó que el equipo que entrena Berni Álvarez “ofensivamente son un equipo muy peligroso”, ya que “tiene jugadores con una gran capacidad de anotación”.
Haciendo un análisis más profundo del equipo catalán comentó que “Aguilar está jugando muy bien en su primer año en la Adecco Oro. Schraeder al que todos los conocemos y es uno de los grandes tiradores de la competición que junto con Oglesby que está teniendo un gran acierto, forman una línea exterior importante. En lo que se refiere a su juego interior ellos cuentan con Diouf que ya conoce la liga, Franklin que esta sorprendiendo por su buen rendimiento en este inicio de liga y Fornás que ha vuelto a reencontrase con su baloncesto”.
De la respuesta que espera esta noche por parte de la afición declaró que “no creo que la afición esté en contra del equipo, sino todo lo contrario, estoy convencido que nos van a apoyar. Todo el equipo estamos orgullosos de la afición que tenemos y además otros equipos ya comentan lo complicado que se hace ganar en una cancha como Melilla, donde el publico aprieta mucho”.
Para terminar y sobre la llegada del sustituto de Curtis Withers aseguró que “llevamos casi un mes buscando en el mercado, porque tampoco estábamos muy contentos con el rendimiento de Withers, pero no encontramos nada. Lo que hay bueno, se nos va de presupuesto porque no tenemos mucho dinero para fichar, y a lo que podemos acceder son gente desconocida y sería apostar. Ahora mismo nos da miedo eso y veremos como conseguimos solucionarlo los antes posible y sin equivocarnos”.
La Junta Directiva del Melilla Baloncesto se reune.
La directiva abordó entre otros temas el asunto de Curtis Withers y la celebración de la próxima asamblea general.
Además de realizar un balance de la marcha el equipo en este primer mes y medio de competición de la temporada 2010-11, la reunión de ayer de la junta directiva del Melilla Baloncesto también sirvió para que la directiva tratase el asunto del jugador Curtis Withers. El presidente, Jaime Auday, y el vicepresidente, Mustafa Mohand, informaron al resto de directivos de cómo ha transcurrido el tema del norteamericano y del posible recambio que deberá llegar en los próximos días.
En la reunión se trató también el aspecto económico de la entidad, ya que se está tratando de ajustar al máximo posible, al presupuesto con el que se cuenta esta temporada.
Otros de los temas estrella que se debatió durante el encuentro fue la posible fecha de la próxima Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del club, que no puedo celebrase el pasado mes de septiembre por falta de quórum, y que el club espera poder celebrar el próximo mes de diciembre, aunque aún sin fecha confirmada.
En relación al último punto del día, se trato el inicio del programa “Vive el Deporte”, que comenzó la pasada semana visitando al CEIP España y a diversos equipo de las categorías inferiores del club. También se tomó de la decisión de ampliar este programa a otros eventos y colectivos de la ciudad.