• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 06:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Policía se plantea reajustar el servicio de los domingos tras el incidente de La Cañada

por Rebeca Alcántara
29/09/2016 07:40 CEST
La Policía se plantea reajustar el servicio de los domingos tras el incidente de La Cañada

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El delegado dice que los agentes oyeron detonaciones, pero que no vieron armas ni hay impactos de balas

La investigación para esclarecer el ataque a un coche de Policía Nacional el pasado domingo en La Cañada sigue abierta. Así lo afirmó ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que reconoció que en el informe de los hechos, los agentes dijeron que habían escuchado detonaciones, aunque señaló que no pudieron ver armas ni impactos de proyectil en el vehículo. El Barkani señaló que por el momento no se han producido detenciones por este ataque en el que además se robó una escopeta y un navegador.

Sin detenciones

El delegado del Gobierno recalcó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continuarán trabajando al máximo para lograr esclarecer lo ocurrido y detener a los culpables de los sucesos. “La Policía intentará cumplir ese anhelo que tiene todo ciudadano, es decir, que esos delincuentes pasen a disposición judicial. Espero que más temprano que tarde”, apostilló El Barkani.

Por su parte, el jefe superior de Policía, José Ángel González, reconoció que el domingo por la tarde es el turno más tranquilo en Melilla y  señaló que la mayor parte de los refuerzos se encuentran en la frontera, porque es donde más problemas suelen producirse. Cuando se produjo el ataque en La Cañada, había otro vehículo en el Hospital Comarcal haciendo un traslado. Aseguró que el resto de los días el servicio está más reforzado.

A pesar de que González insistió en que lo ocurrido el domingo es puntual, sí reconoció que tras estos acontecimientos se analizará si es necesario que haya más efectivos en patrulla durante el último día de la semana.

El jefe de Policía resaltó, además, el rápido tiempo de respuesta de los compañeros que se encontraban en frontera y dijo que los agentes tardaron apenas cinco minutos en llegar al lugar de los hechos para auxiliar a los policías atacados.

Protocolo con Policía Local

En cuanto al a intervención de la Policía Local, el jefe superior dijo que se trata de un procedimiento habitual cuando se realizan intervenciones en La Cañada. Señaló que dentro del trabajo de coordinación que existe entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuando hay un aviso en este barrio se activa un protocolo en el que se colabora con los agentes locales para prevenir situaciones como la que se produjo este domingo. Indicó que suelen reunirse y establecer cómo va a ser la actuación una vez que estén en el barrio.

Sin embargo, los agentes que acudieron a La Cañada el domingo no consideraron necesario esperar a la Policía Local para entrar en el barrio, como se hace habitualmente.

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 8 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 10 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 12 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 13 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 13 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023