El técnico alcarreño fue claro a la pregunta de que si ve a los azulinos luchando por el ascenso a la Segunda División A en la presente temporada.
El técnico visitante apareció en la sala de prensa del Municipal Álvarez Claro con cara de resignación. Sobre el desarrollo del partido comentó que “sabíamos que era un partido difícil. Sabíamos que teníamos que mantener una concentración máxima durante los 90 minutos y en un despiste defensivo en un saque de banda ha supuesto el gol del Melilla. A raíz de ahí hemos intentado ir a por el partido. En la segunda parte nos hemos quedado con tres defensas y hemos dominado más el partido. Hemos tenido ocasiones para empatar pero sin fortuna a la hora de decidir. Estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho pero fastidiado por no haber conseguido el empate o la victoria y no queda otra que seguir trabajando”.
El CD Puertollano sigue sin conocer el triunfo fuera de casa, al respecto Jacobo Maestre señaló que “así es por desgracia pero el equipo no se lo merece. Estamos mostrando un buen juego pero es verdad que fuera de casa la victoria se nos resiste, debemos seguir trabajando para que llegue pronto”.
Sobre si la UD Melilla le ha dado sensación de ser uno de los equipos para estar ahí arriba, entre los cuatro primeros al término de la liga, indicó que “creo que es un equipo muy rocoso. Un equipo muy agresivo defensivamente pero creo que no es un equipo para estar arriba”.
Jacobo Maestre no comparte la opinión de que se equipo dio muchas facilidades en el primer tiempo. Al respecto argumentó que “pienso que no. Sabíamos que nos iban a jugar con muchos desplazamientos en largo para aprovechar las segundas jugadas y con mucho juego entre líneas con Andrés Ramos desplazándose a las bandas pero cuando tienes a un jugador como Chota que es la referencia en ataque del Melilla”.