El próximo miércoles se celebra el Aid El Kebir, que por primera vez será fiesta oficial local. El próximo miércoles se celebra el Aid El Kebir o Pascua Grande, una de las festividades más importantes para la comunidad musulmana y que supone un mayor tránsito en los pasos fronterizos, principalmente de borregos. En relación a este asunto el representante del Gobierno central en Melilla, Gregorio Escobar, dijo que desde el área que él dirige “intentamos facilitar al máximo el desarrollo de esta fiesta para que se lleve a cabo con la mayor normalidad posible”.
Así, hizo referencia al dispositivo de seguridad que se ha establecido en estos días precisamente con este motivo y que tal y como señaló, “está funcionando con normalidad”.
Este dispositivo cuenta con la participación de la Delegación del Gobierno, la Ciudad Autónoma y el Colegio de Veterinarios de Melilla.
Con esta actuación se pretende facilitar a las familias musulmanas el desarrollo de la Pascua Grande musulmana, que se celebrará el próximo miércoles y que, por primera vez, será día festivo oficial en la ciudad autónoma.