Durante la mañana de este jueves se han desarrollado en el Campus de Melilla las jornadas de acogida del alumnado del Grado en Enfermería de nuevo ingreso a Prácticas Externas.
Estas jornadas han sido organizadas, como en anteriores ocasiones, por el equipo de trabajo de la Universidad de Granada (UGR) y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Melilla (Ingesa) contemplado en el convenio que ambas entidades tienen firmado.
En esta ocasión, se ha contado con la intervención de diferentes representantes de ambas entidades. Por parte de Ingesa asistieron Concepción Cortés Criado, directora de Enfermería de Atención Especializada y María Teresa Martín Espinosa, jefa de Área de Hospitalización, que han ofrecido al alumnado unas nociones generales sobre la distribución hospitalaria y de Atención Primaria, así como las modificaciones realizadas debido a la situación actual de pandemia del coronavirus.
María Eugenia Gallego González Aller, enfermera de Salud Laboral, ha informado al alumnado que asistió a las jornadas sobre los aspectos más relevantes relativos a la prevención y seguridad del paciente.
Por su parte, Manuel Arqués Porcel, enfermero de 061 y Prospectiva y profesor de la Facultad de Enfermería, ha realizado un reciclaje sobre la correcta utilización de los Equipos de Protección Individual.
En representación de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla de la UGR asistieron a las jornadas de acogida del alumnado Silvia Navarro Prado, vicedecana de Investigación, Movilidad y Prácticas; Miriam Mohatar Barba, coordinadora de las Prácticas Externas B y Ainoa Nieto Campos, coordinadora de las Prácticas Externas A.
Estas jornadas han servido además, para informar al alumnado sobre cuestiones propias de la docencia y realización de sus prácticas, como rotaciones, realización de test de antígeno, confidencialidad, etc.
Hay que recordar que en septiembre pasado, con motivo del inicio del curso, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Melilla recibió con pruebas de antígenos de coronavirus a los alumnos de Enfermería y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada que empezaban sus prácticas en el Área de Salud de la ciudad.