• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

España prorroga el cierre de la frontera de Melilla hasta el 28 de febrero

En esta ocasión España se ha adelantado a Marruecos para decretar el cierre de la frontera. El 31 de este mes de enero se vence el último cierre ordenado por Rabat y el país vecino aún no ha decidido si reabrirá

por Tania Costa
27/01/2022 11:29 CET
España prorroga el cierre de la frontera de Melilla hasta el 28 de febrero

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio del Interior ha prorrogado hasta las doce de la noche del próximo 28 de febrero el cierre de la frontera de Melilla y Ceuta con Marruecos.

Como en las ocasiones anteriores, la orden de cierre incluye la salvedad de que se puede revocar la decisión en dependencia de las circunstancias.

La prórroga del cierre del paso fronterizo de Melilla y Ceuta está recogida en la orden 35/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado.

Se trata de una modificación de la orden tomada el 17 de julio de 2020, que en su artículo 2 dispone el cierre con carácter temporal de los pasos fronterizos de Melilla y Ceuta. El único cambio que afecta a la ciudad es la prórroga de la fecha del cierre de la frontera.

La frontera de Melilla permanece cerrada desde el 13 de marzo de 2020, cuando Marruecos decidió cortar el tráfico fronterizo so pretexto de evitar contagios de coronavirus.

En todo este tiempo, Marruecos sólo ha permitido atravesar la frontera a ciudadanos que quedaron atrapados tras el cierre unilateral.

En esta ocasión España se ha adelantado a Marruecos para decretar el cierre de la frontera. Lo hace tres días después de que el ministro de Exteriores marroquí Nasser Bourita se mostrara partidario de abrir las fronteras aéreas de su país, aunque con garantías.

Burita dijo este lunes que el Gobierno marroquí tiene como objetivo abrir las fronteras del país, cerradas desde el pasado 29 de noviembre, pero que para ello deberán darse antes “todas las garantías” para asegurar la salud de los viajeros y de los propios marroquíes.

En su declaración del lunes, Burita no detalló cuándo se producirá esa apertura (por el momento las fronteras están cerradas hasta el 31 de enero), ya que es un tema que “está sometido a debate” y depende de la situación epidémica.

La decisión de continuar con la frontera cerrada depende en Marruecos de un comité interministerial en el que participan Interior, Exteriores, Sanidad y Transporte.

La notica de que España prorroga el cierre de las fronteras de Melilla y Ceuta llega en medio de un clima de alta tensión entre Marruecos y España, a raíz de que esta semana se hiciera pública una supuesta orden de la Dirección General de Seguridad Nacional marroquí, que pretendía eliminar la palabra frontera del nombre de la comisaría de Beni Enzar, tal y como pidió en 2010 el desaparecido Movimiento de Liberación de Melilla y Ceuta.

Tras publicarse la noticia en varios medios españoles y marroquíes, Seguridad Nacional marroquí emitió un comunicado negando la mayor, pese a que el edificio de la aduana de Beni Enzar ya utiliza la palabra "puerta" en lugar de frontera.

Tags: FronteraNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 5 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 5 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 6 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 7 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 9 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 10 horas

Comments 2

  1. Hassanito comentó:
    hace 4 años

    En benienzar... Igual pasa.. Estamos muy bien.. Con este cierre.. Ciudad debenienzar limpia..
    Bajon en delicuencia.. Cadavez mas seguridad..
    Bonita situacion..
    La frontera es una problema grave para benienzar

  2. La llevan clara comentó:
    hace 4 años

    Gracias, Sr. Burrito. Con la frontera cerrada estamos mejor que nunca en Melilla, sin sus harapientos compatriotas trapicheando por la ciudad, con muchos menos delincuentes marroquíes circulando y con el Hospital sin saturaciones. Que siga cerrada 100 años más.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023