Vecinos de al menos la zona centro de Melilla y Ataque Seco han sufrido este jueves un apagón de unos 30 minutos, que ha afectado a la sede del diario El Faro, en la calle Castelar.
Fuentes de la empresa suministradora del servicio, Gaselec, han asegurado a este diario que estaban al tanto del corte de luz, que paralizó panaderías y bares de la zona, y achacaron la avería a causas ajenas a la empresa.
Según explicó un empleado de la compañía, la rotura, que provocó un corte del suministro eléctrico entre las 9:00 y las 9:30 horas, se iba a solucionar "en breve", como así ha sido, y se debía a problemas de la generadora.
Al menos tres apagones en enero
En la última semana, la empresa eléctrica de Gustavo Cabanillas cortó la luz el sábado 22 de enero entre las 6:00 y las 9:00 horas a vecinos del sector Hipódromo, que viven en las calles Valladolid, La Legión, Palencia, Castilla, Salamanca, Zamora, Aragón, Jiménez Iglesias y General Villaba.
En este caso, la empresa atribuyó el apagón a trabajos en la red de distribución para la mejora del servicio.
El martes 25 de enero, también cortó el suministro en la zona de la Comandancia de la Guardia Civil, afectando a los vecinos de las calles Fernández Cuevas, general Pintos, el Parque de Bomberos, el 112, la Escuela de Enseñanzas Artísticas, el campo de fútbol Fernando Pernía y la Plaza Daoiz y Velarde.
Según explicó la compañía el corte, de hora y media de duración, tuvo lugar el martes 25 de enero a las 8:00 hasta las 9.30 horas y se debió, según Gaselec, como en el caso anterior, "a trabajos en la red de distribución para la mejora del servicio".
El pasado 15 de enero, la empresa distribuidora local de la energía eléctrica en Melilla cortó la luz desde las 6.15 hasta las 8:30 horas en el sector Calvo Sotelo, afectando a las calles Capitán Bravo Pezzi, la avenida Julio Ruiz de Alda, poeta Josela Maturana y Sargento Arbucias.
Ese apagón, que duró dos horas y cuarto, también se hizo so pretexto de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos.