La Ciudad Autónoma, en colaboración con la Asociación Melilla Espacio Joven, organiza esta iniciativa que se pone en marcha hoy y concluye mañana. La Ciudad Autónoma, en colaboración con la Asociación Melilla Espacio Joven, ha organizado para hoy y mañana una acampada para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes y concienciarles sobre los riesgos que éste supone.
En un comunicado de prensa, la Ciudad informó que la II Acampada A Tope Sin Alcohol se desarrollará en el Fuerte de Rostrogordo hoy y mañana con motivo de la celebración del Día Mundial sin Alcohol.
Esta actividad será inaugurada hoy por la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, cuyo departamento ha invertido 9.000 euros para la realización de este programa.
Tiene como principal objetivo ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre para evitar el consumo de alcohol en adolescentes, que empiezan a ingerir bebidas de este tipo en torno a los 13,5 años.
Además, también habrá una mesa redonda en la que participarán un agente de la Policía Nacional, una médico de la Consejería de Consumo, un representante de la Asociación Proyecto Hombre, así como, la consejera de Bienestar Social y Sanidad.