• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 01:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Cultura extiende el programa de visitas teatralizadas al cementerio de la Purísima

De febrero a junio se prevén unas 12 visitas y cada grupo será de un máximo de 15 personas

por Manuel Guerrero
24/01/2022 19:25 CET
Cultura extiende el programa de visitas teatralizadas al cementerio de la Purísima

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Cultura anuncia que el interés concitado entre los melillenses y otros visitantes de la ciudad por las visitas teatralizadas que se realizan en el Cementerio de la Purísima Concepción ha motivado la extensión de ese programa a partir de febrero y hasta el venidero mes de junio.

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha recordado que esa iniciativa es una de las que nació como parte del programa de actividades que se han ejecutado en la ciudad para conmemorar el centenario de los hechos conocidos como ‘El desastre de Annual’.

Puso de relieve que ante la aceptación que ha tenido entre la población se decidió proceder a la extensión de esa oferta, así como ampliar la cantidad de recorridos, por lo cual a partir del próximo mes de febrero y hasta el venidero mes de junio se ha previsto realizar otros 12 recorridos.

Fernández Treviño hizo énfasis en que el interés entre la ,población y visitantes ha sido tal que ya no quedan espacios disponibles para reservas en el primer recorrido programado, el cual tendrá lugar el venidero sábado 5 de febrero.

El calendario de visitas al cementerio

Detalló que los nuevos recorridos por el cementerio de La Purísima serán los sábados por la mañana cada 15 días y que comenzarán a partir del próximo 5 de febrero continuando el 12 y el 26. Para marzo se han previsto recorrido los sábado 5, 19 y 26, mientras que en abril se prevé uno el sábado 30. Las siguientes serán los sábados 7, 21 y 28 de mayo, y cerrarán en junio los sábados 4 y 11.

Luego de presentar a la prensa un breve vídeo en el que se recrea o que sucede en esas rutas y lo que ocurre en torno a ellas, Fernández Treviño ha recordado además que cada uno de los grupos será de hasta 15 personas como máximo. Los interesados pueden inscribirse para solicitar plazas mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica:

data-original-string="MKUqgkGMK/bwmLQxw7EYbg==5faIJgCHNMLb0YRo8jKseKUx7Tb59TqZGXmmhpISV5qcKY="

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">vi***********@me*****.es

Tags: CulturaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Archivo

Diego Muñoz Jaén, nuevo diputado del PSOE en la Asamblea tras la renuncia de Paqui Maeso

hace 12 minutos
Melilla

Detenido en Beni Enzar un francés reclamado por Francia por secuestro y agresión sexual

hace 15 minutos
Carlos Echeverría, profesor de investigador de la UNED y subdirector del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
14/2/2020

El Observatorio de Ceuta y Melilla exige modernizar las fronteras como garantía de seguridad

hace 31 minutos
Melilla

Melilla suma la palabra "Ceuta" a su rótulo junto al Monolito de la Constitución

hace 39 minutos

Los sindicatos educativos de Melilla exigen seguridad para los docentes de Ceuta

hace 44 minutos
Consejero Medio Ambiente y Naturaleza

Comienza la renovación del recinto ferial con un nuevo contrato 2026-2029

hace 1 hora

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Francisca García Maeso, nueva directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023