El Melilla Sport Capital Voleibol no pudo con La Fuensanta Club Voleibol Pizarra y terminó cediendo en el desempate 2-3 (22-25, 25-22, 23-25, 25-12 y 12-15). Las melillenses se enfrentaban ante el único equipo que ha logrado ganar a Melilla este año y probablemente el mejor conjunto femenino que ha pasado por el Javier Imbroda en estos últimas tres temporadas en Primera Nacional. Un complicado e importante partido para las aspiraciones de Melilla a lograr el ascenso. Las malagueñas, líderes de la fase de ascenso tras derrotar con rotundidad a Finestrat, llegaban al Javier Imbroda muy seguras y con ganas de dar la sorpresa, y lo hicieron. Jugaron un partido muy serio con una defensa descomunal, pero, sobre todo, apenas cometieron errores, mientras que Melilla hizo todo lo contrario.
Las Gladiadoras se mostraron desde el inicio muy tensas, quizá con demasiada ansiedad por ganar, y cometieron muchos errores en saque y defensa, más de los habituales. Aun así, el primer set fue muy igualado y pudo caer del lado de cualquiera de los dos conjuntos, aunque en los puntos finales las malagueñas estuvieron más acertadas.
En el segundo set Melilla cometió menos errores y dominó de principio a fin. Aunque Pizarra siempre estuvo cerca en el marcador y hasta el final tuvo oportunidad de dar la vuelta a la manga. En el tercer set Melilla comenzó dominando, pero los muchos errores, principalmente en recepción, acabaron por dar ventaja a un Pizarra que en ningún momento bajó los brazos ni dio un solo balón por perdido. En el cuarto set las Gladiadoras se pusieron el mono de trabajo. Bajaron notablemente los errores, mejoraron en el saque y fueron más contundentes en ataque. Sin despeinarse lograron vencer por 25-12 a unas malagueñas que estaban totalmente fuera del partido. Melilla mandaba el encuentro al desempate y comenzaba el quinto y último set dominando.
A pesar del empuje de Pizarra, las de Salim Abdelkader llegaron con ventaja al cambio de campo (8-7) y se veían muy seguras tras el dominio ofrecido en el cuarto set. Pero en los momentos finales, Melilla volvió a mostrarse con dudas y desaciertos que dieron alas a un conjunto malagueño que ya estaba desahuciado pero que acabó llevándose el set y el partido.
El Voleibol Melilla no logró la victoria pero queda el consuelo de haber logrado un punto en un difícil partido ante un sólido líder de la fase de ascenso que se está mostrando intratable. A falta de ocho jornadas las melillenses marchan terceras y tienen intactas las opciones de lograr una de las dos primeras plazas que dan opción al ascenso, el único problema es que cada vez tienen menos margen de error.