• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Bomberos de Melilla sofocan un incendio entre la carretera Hidum y la Pista de Carros

Las labores para apagar el fuego se extendieron durante dos horas

por A.F.R.
22/01/2022 22:33 CET
Bomberos de Melilla sofocan un incendio entre la carretera Hidum y la Pista de Carros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los Bomberos de Melilla actuaron en un incendio de vegetación ocurrido la tarde de este sábado en las lindes del río, exactamente en la unión entre la carretera Hidum y la Pista de Carros.

Fuentes de los Bomberos informaron a El Faro de que se quemaron cañaverales, una palmera y dos pinos. Al ser una zona escarpada debieron actuar con más cuidado.

La llamada por el incendio fue recibida sobre las 18:45 horas y los trabajos de extinción del fuego se prolongaron durante dos horas aproximadamente.

Y es que los Bomberos debieron controlar dos focos del incendio y, al estar en las labores de extinción hubo “un salto del fuego” a 30 o 40 metros del altura.

Para apagar el fuego se trasladaron al lugar dos dotaciones completas de los Bomberos de Melilla conformada por tres bomberos y un mando.

Además, emplearon entre 12.000 y 13.000 litros de agua para sofocar el fuego, pues utilizaron dos bombas nodrizas.

Otras actuaciones en el 2022

El año inició con varias actuaciones por parte de los Bomberos de Melilla, quienes apagaron un incendio en varios contenedores durante la Nochevieja. Un Bombero en Melilla informó, en esa oportunidad, de que estos contenedores se encontraban en la carretera de Hidum, junto al colegio León Solá, y que para apagarlo se desplazó un mando en un vehículo ligero y dos bomberos en un camión (BNP).

En un balance de la institución, los auxilios varios en la vía pública y los fuegos de contenedores sumaron el mayor número de intervenciones que registró Bomberos de Melilla entre enero y noviembre de 2021.

De las 1.431 intervenciones que acumuló la institución desde enero hasta noviembre del año pasado, 426 han sido por auxilios varios en la vía pública y 169 por fuegos en contenedores.

El tercer tipo de intervención más frecuente de los Bomberos de Melilla fue el de fuegos en cartón, basuras y rastrojos con 168 intervenciones desde enero a noviembre de 2021.

En este tiempo actuaron en 117 intervenciones en inmuebles, en 113 salvamentos y rescates, en 97 por lluvias o fuertes vientos, en 55 reconocimientos en inmuebles, 51 fuegos en vehículos, así como en 43 fuegos en inmuebles y detallan que fueron sofocados en menos de una hora.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 4 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 5 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 6 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 6 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 6 horas

Comments 1

  1. Tutankamón comentó:
    hace 4 años

    Los bomberos, a pesar del maltrato que reciben de la Administración del PSOE y CPM, se esfuerzan en el desempeño de su trabajo. Vergüenza de tener un títere como presidente, y vergüenza de palmeros y voceros miserables.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023