• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   - 08:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla retoma el proyecto de unir la ensenada de Galápagos con Trápana

Medio Ambiente esperaba la autorización de la Dirección General de Costas para poder actuar

por A.F.R.
20/01/2022 11:02 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Medio Ambiente unirá la ensenada de Galápagos con la cala de Trápana por medio de unos caminos de madera. El titular de área, Hassan Mohatar, informa a El Faro de que estiman que el proyecto salga a licitación a finales de este mes.

Dice que “ahora va a salir, por fin después de casi ocho, nueve meses a licitación”. En este sentido, dice que el retraso se debió a que necesitaban la autorización de la Dirección General de Costas para actuar en la zona.

Explica que en este tiempo han enviado toda la documentación necesaria para lograr esta autorización del Ministerio de Transición Ecológica, pero también llevado un escrito a Patrimonio “para que a través del Ministerio de Cultura, nos dijese que esa obra que se iba a hacer no afectaba el recinto histórico de la ciudad”.

Mohatar indica que tras varios meses, “parece que por fin Costas nos ha dado la autorización y, al final creo que como muy tarde a finales de mes saldrá a licitación la obra”.

Se mantiene el coste del proyecto en 900.000 euros, como dijo Mohatar, hace unos meses y busca conectar la ensenada de Galápagos con la cala de Trápana a través de caminos de madera.

Además contará con varios miradores y zona de ocio y disfrute para los melillenses.

El titular de Medio Ambiente recuerda que la cala de Trápana es inaccesible para gran parte de los ciudadanos.

Proyecto listo

El consejero de Medio Ambiente informa de que el proyecto ya fue elaborado y cuentan con el dinero para llevarlo a cabo.

Éste se llevaría a cabo en cuatro fases. En la primera se construirá el camino de madera de Galápagos a la cala de Trápana con miradores y descansillo; en la fase II crearán la pasarela de acceso con rampa para personas de movilidad reducida a comienzo del camino. La siguiente etapa será para hacer una escalera de acceso a plataforma marina con escalera de baño; y la cuarta fase sería la estabilización de talud, plantación de especies autóctonas y colocación de nidos de cernícalos, dijo en una rueda de prensa en marzo de 2021.

 

Tags: Medio AmbienteNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Tiempo | Viernes 8 de mayo

hace 40 minutos
El director y guionista Ian de la Rosa recibe el Premio Falda de Tul Roja en su sexta edición. -AGC-

Ian de la Rosa defiende en Melilla un cine alejado del cliché y abierto a nuevas miradas

hace 9 horas
Auri, una historia real construida sobre la sencillez de los gestos cotidianos

Auri, una historia real construida sobre la sencillez de los gestos cotidianos

hace 10 horas

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas impulsa el debate sobre derecho y cibercrimen

hace 12 horas

Mario de Wonder y Aythami Soto acercan la biología y la química al público melillense

hace 12 horas
Altas Capacidades se proyectará en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal en la sesión nocturna. -Internet-

La Semana de Cine convierte el viernes en un espacio de análisis y proyecciones

hace 14 horas

Lo más visto

  • juzgado

    La juez levanta el secreto de sumario a varias piezas del caso "Santiago-Rusadir"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La escuela de Noe Mata llevará la danza y las flores al centro de Melilla durante el ‘Melilla en Flor’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Salón Dorado acoge a especialistas médicos de prestigio internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘Memorias de Pez’, el primer creador de contenido instalado en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se promociona entre influencers y youtubers como destino para vivir y trabajar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023