El grupo Guelaya-Ecologistas en Acción se opuso este miércoles al estudio de opinión a cargo de la Consejería de Distritos sobre la integración y la dinamización del Parque Hernández.
Los ecologistas, que recientemente denunciaron los recortes de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad a las subvenciones que les concedían, denuncian ahora que la encuesta intenta manipular la opinión pública con el objetivo de refrendar su decisión de quitar la valla perimetral del Parque.
De acuerdo con Guelaya, la consulta pública para determinar si se elimina el muro perimetral era innecesaria porque incluyó preguntas ya debatidas en el Foro por la Movilidad, donde no se llegó a un consenso.
Asimismo, Guelaya defiende la existencia de un medio de transporte sostenible en el centro de la ciudad, pero no de una zona azul porque considera que ese área tiene suficientes aparcamientos públicos. De hecho, afirma que quitar la valla perimetral del parque no mejoraría su accesibilidad y su integración porque alrededor hay calles con circulación rodada y habría "más inconvenientes que ventajas".
Los ecologistas insisten en que la verja mantiene protegidos a "niños y niñas que corren por el cerramiento actual" y a valiosas especies botánicas del parque. Además, "facilita el cierre del recinto en los días de fuerte viento tan comunes en la ciudad".
Por otro lado, Guelaya recuerda que la postura más sensata sería eliminar la verja solo parcialmente e integrar el parque con la calle General Marina, si ésta se peatonaliza.
Igualmente, el Grupo destaca que los parques más emblemáticos de España, como El Retiro de Madrid, el de María Luisa de Sevilla, y los de la Ciudadela o el Well de Barcelona, preservan su vallado como parte del conjunto histórico que componen.
Pero bueno pedazo de cabezotas ,¿Tan difícil es comprobar la barbaridad que se hizo con el parque del hipódromo?. Mas suciedad, mas inseguridad, mas riesgo de accidentes en días ventosos.
Si lo que queréis es quitar verjas, quitar la de las ventanas de vuestras casas y las cancelas de vuestras puertas.
Ala ya tenéis para entreteneros y de paso os rascáis vuestro bolsillos.
La mejor forma de integrar el parque es , primero peatonalizar las calles que lo rodean y después quitar los muros que tapan su gran belleza.