• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de mayo de 2025   - 03:34 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El laboratorio Covid se usará solo para grupos donde se sospeche alta prevalencia

La consejera de Salud Pública, Francisca García Maeso, indica que prevén atender a personas en contacto con colectivos vulnerables, entre otros

por A.F.R.
19/01/2022 14:03 CET
El laboratorio Covid se usará solo para grupos donde se sospeche alta prevalencia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El laboratorio Covid de Melilla se utilizará, desde este viernes, para hacer test en grupos donde se sospeche una alta prevalencia de covid, con “estrategias de cribados dirigidos desde Salud Pública”.

Así lo ha informado la titular del área a El Faro, Francisca García Maeso, quien explica que desde el 21 de enero, se citará a las personas o colectivos de sospecha de alta prevalencia para la realización de pruebas en el Laboratorio Covid, pero también a quienes tengan trabajos esenciales o se incorporen a puestos laborales.

“Nosotros vamos a citar a las personas para hacer ese cribado dirigido. Que necesitemos saber qué está pasando o que se van a incorporar a un trabajo de servicios esenciales o personas que hayamos detectado, mayores, a través de los médicos de familia”, explica.

La estrategia para el uso del laboratorio covid serán cribados dirigidos según la demanda que les hagan o donde detecten algo. “Entonces, se cita a la persona. Con lo cual no se va a ir publicando, puesto que son citas previas los que irán”.

Asimismo indica que prevén atender a personas en contacto con colectivos vulnerables o “a lo mejor hay que volver a citar a mayores de 70 años de otras zonas. Pero ya no vuelve a abrir, lo vamos a utilizar el laboratorio según la estrategia actual”.

La consejera fue reiterativa en que el laboratorio se usará para cribados que “o bien se nos pide por incorporación a puestos de trabajo” o también en colectivos donde necesiten saber qué ocurre.

Asimismo indica que si hay incidencia de alta prevalencia de covid “da igual” si se trata de una empresa privada o pública quien solicite el cribado. “Con que sea sospecha de alta prevalencia. No con síntomas”.

Y agrega que tema asistencial y de bajas no es de su competencia, “sino personas sanas que podamos tener sospechas o que se van a incorporar a un puesto de trabajo donde hay colectivos vulnerables”.

Cambios de uso del laboratorio

El pasado 11 de enero Salud Pública comunicaba que no atendería a ningún melillense en el laboratorio covid que no sea una persona mayor de 65 años asintomática desde el jueves 13 de enero hasta este jueves 20.

En un comunicado de prensa informaban de que el laboratorio covid solo se podía utilizar por “población diana: personas asintomáticas mayores de 65 años”. Y continuaba el comunicado indicando que “a las personas de este tramo de edad que no estén vacunados o les falte alguna dosis, se les ofrecerá la administración de la vacuna en ese momento”.

Anteriormente, el laboratorio estaba abierto a la población melillense para realizarse test de antígenos.

Tags: CoronavirusNoticias de MelillaSanidad

RelacionadoEntradas

Reunión en Ingesa

Ingesa valora positivamente el Plan de Salud Bucodental en Melilla

hace 7 horas

Sindicatos de Policía y Guardia Civil, tras el veto de Interior: “Es otro desprecio a nuestro trabajo”

hace 9 horas

Zarzalejos: “Frontex como refuerzo, no como reemplazo a la Guardia Civil”

hace 10 horas

La Unión Europea estudia dar a Melilla un estatus especial ante su situación "singular"

hace 11 horas
Alumnos de FP

Alumnos de FP acuden a la Delegación en la Semana de la Administración Abierta

hace 11 horas
Jorge Vera

Convocatoria del SEPE de 1,5 millones para la formación profesional de parados en Melilla

hace 12 horas

Lo más visto

  • Detenido

    Trece detenidos de una red de tráfico de personas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La cantina del Campus, un lugar de relax y encuentro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Citaciones telefónicas para acudir al nuevo hospital el lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023