El director territorial del SPEE, Joaquín Arana, afirma que la semana que viene se publicará la lista definitiva de admitidos.
Los planes de empleo de la Delegación del Gobierno podrían empezar entre el 15 y el 20 de diciembre”, comentó el director territorial del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), Joaquín Arana, en la jornada de ayer.
Arana afirmó que en la actualidad se estaban resolviendo las reclamaciones que los interesados que no han sido seleccionados en la fase preliminar, habían presentado después de hacerse públicas las listas provisionales para los planes de empleo de este año.
De esta forma, en cuanto se resuelvan las reclamaciones pertinentes, que ascienden a unas 2.000, se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos de la convocatoria del presente ejercicio en el Tablón de Anuncios de la Unidad de Programa y Desarrollo.
En este sentido, el director territorial del SPEE comentó que estas listas se publicarían “probablemente para la semana que viene, momento en el que ya se sabrá cuáles son las reclamaciones que han sido estimadas y cuáles fueron desestimadas”. No obstante, todas serán fundamentadas debidamente, ya sean las que se acepten o las que se rechacen.
Tiempo necesario
Arana continuó diciendo que la demora en la puesta en marcha se debe a que en un “tiempo récord, debemos llamar a las personas que han sido seleccionadas, realizando además la intermediación laboral, consistente además de notificar a los interesados en recoger la pertinente documentación, darles de alta en el Régimen General de la Seguridad Social” y demás trámites administrativos que conllevan su tiempo.
El director territorial del Servicio Público de Empleo Estatal afirmó que este proyecto era de una considerable magnitud, puesto que se trataba de organizar y de poner en marcha una “empresa de más de 1268 trabajadores”.
Con esta decisión, la mayoría de los ciudadanos melillenses podrían tener la oportunidad de trabajar, al menos durante unos meses y recuperarse en este tiempo de crisis económica que afecta también a la Ciudad Autónoma.