La Policía Nacional ha detenido en El Ejido a un hombre de 38 años que en el momento del arresto llevaba 150 bellotas de hachís en sus intestinos, según publica Ideal de Granada.
Los hechos se remontan a este 9 de enero, cuando la Policía Nacional interceptó el vehículo en el que la 'mula' se dirigía al municipio almeriense de El Ejido, tras bajar de un vuelo Melilla-Almería.
El arrestado, que está acusado de un delito contra la Salud Pública, fue detectado porque llevaba tiempo realizando viajes entre Melilla y Almería, específicamente a El Ejido, donde permanecía pocas horas. La Policía Nacional tuvo conocimiento de esta circunstancia e inmediatamente sospechó que podían estar ante un caso de narcotráfico.
La investigación se centró en ese momento en el seguimiento de la supuesta mula, que voló el domingo 9 de enero de 2022 a Almería desde Melilla y luego cogió un coche hacia El Ejido. En el trayecto fue interceptado por la Policía Nacional.
Tras identificarlo, el hombre fue sometido a pruebas radiológicas, que arrojaron que en ese momento llevaba alojadas en sus intestinos 150 bellotas de hachís, por lo que fue ingresado en el hospital bajo vigilancia policial.
Tras superar el peligro, el narco ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido.
Éste es el segundo caso de detención de personas dedicadas al narcotráfico en Melilla. La semana pasada la Policía Local arrestó a dos hombres en las inmediaciones de la Carretera de Hidum tras hallarles medio kilo de hachís debajo del asiento del copiloto.
En septiembre de 2021, la Guardia Civil del aeropuerto de Melilla detuvo a una joven que llevaba oculto en su abdomen un kilo y medio de hachís, distribuidos en 15 tabletas. En el momento en el que fue arrestada se dirigía a volar con destino a la ciudad de Málaga.