Este domingo solo dos farmacias estaban abiertas de guardia y eran los únicos espacios en los que comprar test de antígenos. Por ello, eran productos demandados en ambas como explicaron a El Faro. Y es que la venta en las farmacias ha sido constante desde hace semanas, primero, con la llegada de las fiestas navideñas, y luego, con el aumento de los contagios. Pero si en algo ha influido que baje el precio de estas pruebas en estos días, ha sido en que ahora los ciudadanos aprovechan y se llevan más test que antes.
En la farmacia de Cabrerizas, a las 10:30 horas ya se habían acabado estas pruebas. A mediodía en la farmacia de Alfonso XIII sí quedaban aún, pero también eran demandados por quienes iban a comprar.
En la de Cabrerizas indicaron a este periódico que desde antes de Navidad el ritmo de ventas de test fue constante. En esta farmacia no han notado un incremento de ventas de estas pruebas tras la bajada del precio, aunque subrayaron que en otras farmacias situadas, en el centro por ejemplo, por ser zona de paso, sí se ha notado más.
En esta farmacia, antes de Navidad tenían una media de 30 test a la venta al día y un día concreto llegaron a dispensar más de 100. Sin embargo, hubo un periodo de tiempo de desabastecimiento y ha sido complicado poder contar con los suficientes para la demanda.
Insistieron en que antes de Navidad subieron las ventas y desde entonces han sido más o menos constantes.
Al ser domingo y estar de guardia, sí que se notó en la venta de test. De hecho, a las 10:30 horas ya no les quedaban.
Se venden más
En la farmacia de Alfonso XIII explicaron que sí se nota que se venden más desde que los test cuestan 2,94 euros. Este domingo era un día de guardia y, por lo tanto, no era un día normal y no se podía comparar con otros días. Sin embargo, sí que indicaron que antes los melillenses se llevaban uno o dos y ahora hasta seis y siete.
Los melillenses se llevan más cantidad de test que antes de reducirse el precio.
No es que vaya más gente a comprar, sino que los clientes se llevan más test.
En esta farmacia, al ser domingo y estar de guardia, al haber gente esperando para adquirir medicamentos los que estaban en la cola para coger test era porque necesitaban saber si ellos o algún miembro de la familia es positivo debido a algún contacto. Indicaron que al haber cola, no iba a haber personas esperando para comprar solo por tener guardados varios test en casa.
En cuanto a las ventas desde Navidad, explicaron que recibían tan pocos que no pueden hablar de números. Indicaron que a la farmacia llegaban muy pocos, menos de la demanda que tenían, y se hizo una lista de espera de los clientes a los que se llamaba para que fueran a recogerlos.