• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 05:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Las vacunas de la covid irán a los colegios y a los barrios de Melilla

La consejera de Salud Pública indica que se vacunará en los centros educativos con tres enfermeras de los Planes de Empleo

por DN
14/01/2022 12:18 CET
Las vacunas de la covid irán a los colegios y a los barrios de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Salud Pública llevará las vacunas de la covid-19 a los colegios y también a diferentes barrios. No está definida aún esta estrategia de vacunación, aunque se intentará cerrar cuando antes.

En los colegios se puede vacunar con la presencia de tres enfermeras de los Planes de Empleo, indicó la consejera de Salud Pública, Paqui García Maeso.

Explicó que ya se conversó con el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, para poder ofrecer a los escolares la vacunación en los colegios. Ahora falta definir bien cómo se hará esta acción.

Y es que García Maeso no solo quiere llevar la vacunas a los centros educativos, sino ofrecer charlas a padres y alumnos para que conozcan los beneficios de ponerse la vacuna.

Por lo tanto, aún es pronto para poner fechas, porque la idea de Salud Pública y Educación es organizar una campaña que ofrezca a las familias información y la vacuna.

Al respecto de por qué no se habría realizado antes en los colegios el proceso de vacunación de los niños, la consejera explicó que se ponía en duda si se podrían vulnerar los derechos a la intimidad de los menores de edad. Sin embargo, cree que ahora no habría este problema al haberse ofrecido desde hace semanas que se puedan vacunar en el centro de vacunación.

 

A los barrios

 

Por otro lado, la consejera de Salud Pública quiere que el equipo móvil del Ejército, al que agradeció su trabajo, pueda desplazarse a otras zonas de la ciudad. Indicó que aún tienen que mantener una reunión para ver cómo se sigue con la estrategia de vacunación.

Pero a esto se suma que desea llevar puntos de vacunación a barrios que no están tan cerca de los dos centros donde la gente se puede vacunar. Indicó que sería para atraer a los no vacunados facilitando cerca de sus casas la vacunación.

Aunque descartó que se vaya a ir a un barrio porque haya más o menos vacunados. La justificación sería pro estar más lejos del centro de vacunación, como Cabrerizas.

1983

 

Por otro lado, la vacunación para menores de 40 años se ha aprobado ya a nivel nacional y la consejera cree que la semana que viene se podrá empezar con los nacidos en 1983. Aunque habrá que esperar a que se publique el calendario de vacunación para conocer los días concretos, los horarios y los espacios.

Tags: CoronaviruscovidNoticias de MelillaSanidad

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 8 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 9 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 9 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 9 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 12 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 15 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023