Desde mediados de diciembre, debido al aumento de casos de coronavirus en la ciudad, se incrementó el número de rastreadores en Melilla, pasando de haber 12 al día a 16.
Así lo ha informado la Comandancia General de Melilla (Comgemel) a El Faro, que explica que a principios del pasado mes de diciembre trabajaban seis rastreadores en el turno de la mañana y otros seis en la tarde, pero posteriormente fue reforzado el equipo con dos rastreadores más en cada turno.
Con ello, actualmente hay ocho rastreadores trabajando en cada turno, que suman 16 al día.
Los rastreadores tienen una tarea bien definida. Son los encargados tanto de localizar a los contactos estrechos en el caso de haber un positivo, como de comunicar los positivos o los negativos en caso de que lo sean.
En Melilla trabajan desde el Centro Tecnológico donde, además, hay personal de Salud Pública con quienes están en constante comunicación.
El pasado 7 de diciembre el equipo de rastreadores de Melilla informaron a El Faro que estaban en disposición de ampliarse en el momento que se lo solicitara Salud Pública, según la incidencia del covid en la ciudad.
Los rastreadores militares trabajan de lunes a domingo tanto en la mañana como en la tarde y están activos en la ciudad desde el 1 de septiembre de 2020.
Vacunan a 586 melillenses
Por otra parte, el personal militar que conforma el equipo móvil de la Comgemel ha vacunado a 586 melillenses, ha informado la institución a El Faro de Melilla.
El trabajo de los militares en el CIFP Reina Victoria Eugenia comenzó el pasado 30 de diciembre y desde la fecha se han mantenido en constante comunicación con el personal de Salud Pública. Y en este sentido, la Comgemel indica que la labor ha sido "muy satisfactoria y plenamente integrado con el equipo de Salud Pública” del centro de vacunación.
El equipo móvil de vacunación de la Comgemel está conformado por tres militares, un oficial enfermero, un sanitario y un conductor, comunicó la Ciudad.
La ciudad solo recibió un equipo móvil de los 150 que asignó el Ministerio de Defensa para reforzar la vacunación frente a la pandemia.
En la última Conferencia de Presidentes del año pasado, Eduardo de Castro, solicitó ocho equipos para la ciudad con el objetivo de acelerar la vacunación contra el covid con la tercera dosis.