No sin agradecer de forma pública el arreglo que hizo la Ciudad Autónoma de la caseta de seguridad del Parque Lobera, el Sindicato Independiente de Melilla (SIM) aclara que lo que verdaderamente necesita ese inmueble es ser reubicado.
El SIM recalca que la reparación era necesaria porque la caseta tenía los cristales rotos; las ventanas, tapadas con maderas; y la puerta, inservible, después de que el pasado sábado un fuerte viento la desmontara.
Sin embargo, el SIM lamenta que "no se aborde la realidad de dicha caseta de seguridad", que lo que requiere es que se cambie de ubicación y se coloque adosada al muro que separa el Parque del Parador Nacional de Turismo.
Esa zona sería más idónea para situar la caseta ya que, según argumenta el SIM, desde allí se podrían vigilar
también los nuevos accesos que se abrirán hacia Plaza del Aviador y Cuesta de la Alcazaba.
El SIM recuerda, además, que esa caseta no cumple con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. De ahí, que no solo pide moverla de lugar, sino que al hacer su traslado, se fabrique de mampostería, de acuerdo con esta Ley.
Vale recordar que en los últimos meses se ha seguido impulsando la rehabilitación del Parque Lobera, abandonado durante años.
A tenor con lo que ha expresado el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, luego de las obras constructivas el Parque será un espacio "espectacular", totalmente reformado.
A lo largo de las reformas al Parque se ha encontrado una galería, se han hecho modificaciones al muro y se ha reforzado la ornamentación con nuevas plantas y árboles.
El histórico Parque, situado en el Ensanche Modernista, tiene unas dos hectáreas de superficie y cuenta con paseos, cascadas, un estanque, una plaza con pérgolas alrededor, una fuente y un templete.