El PP ha acusado al Gobierno de Melilla de haber "arrinconado" el acuerdo firmado con la Junta de Andalucía en marzo del 2019, lo que hubiera supuesto la colaboración y el trabajo conjunto de ambas regiones en "muchísimos campos" y una "alternativa económica, social y de todo ámbito" para la ciudad autónoma.
En un mensaje grabado, el presidente regional del PP y expresidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha dicho que "la única responsabilidad" de que no se haya puesto en marcha este acuerdo es del Ejecutivo melillense, que en junio del 2019 cambió de manos y pasó a estar liderado por Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs).
Según Imbroda, estos partidos "han rechazado" dicho acuerdo por ser "una cosa del PP" y "no les interesaba que luciera".
El presidente del PP de Melilla se ha mostrado convencido de que a los actuales responsables del Ejecutivo "no les ha importado" que eso sucediera e incluso han "criticado" la colaboración de la Junta de Andalucía en los primeros momentos de la pandemia, con el envío de material sanitario, como mascarillas de forma gratuita.
El líder popular ha asegurado que con este acuerdo "se abría un horizonte y un campo para Melilla estupendo y formidable", con la colaboración de ambos gobiernos regionales en ámbitos como la cultura, el deporte, el medio ambiente, la economía o las relaciones con la Unión Europea.
El primer presidente de la Junta en visitar Melilla
En marzo de 2019 Juan Manuel Moreno se convirtió en el primer presidente de la Junta de Andalucía que visitó de manera oficial Melilla.
En ese momento, Moreno dijo que se trataba de una vista "histórica" que iba a suponer "un antes y un después" en las relaciones con la ciudad autónoma.
Imbroda y Moreno firmaron entonces un acuerdo de colaboración que pretendía beneficiar tanto a Melilla como a Andalucía en la esfera económica, debido principalmente a los empresarios de la ciudad que tienen negocios en provincias andaluzas.
si no había acuerdo ni nada solo postureo para la redes y medios, política del pp, hacerte creer que sus políticas son para el beneficio común y NO.
Son políticas para el empresariado adinerado ni tan siquiera para la mayoría del empresariado...
En estos tiempo que tenemos que cambiar nuestra forma de consumo le salen muchos novios a este tipo de partidos.
Peedona que te diga: tienes roda la razón.
Ese acuerdo lo hiciste tú sin contar con nadie. Es basura.