El número de miembros en el Consejo de Administración se reduce en función de la nueva Ley.
La Ciudad Autónoma de Melilla escogió el pasado viernes, en Consejo de Gobierno, a sus seis representanes en la Autoridad Portuaria, según anunció ante los medios de comunicación locales el portavoz del Ejecutivo autonómico, Daniel Conesa.
Así, estarán presentes en el Consejo de Administración del Puerto, José Imbroda, José Díaz Morán, Daniel Conesa, Hadu Driss, Antonia Basante y Francisca Conde.
Hay que recordar que el número de miembros se ha reducido a la mitad, pues anteriormente eran trece en representación de la Administración local, en función de lo estipulado en la nueva Ley de Puertos, que fue aprobada este verano.
Por otro lado, Conesa destacó que se había cumplido con los principios establecidos en la Ley de Paridad, seleccionando al mismo número de hombres que de mujeres.
La otra novedad en el Consejo del Puerto, anunciada hace algunos meses, fue la inclusión del cepemista Abdelrrahim Sellam como representante de la Administración del Estado en detrimento del máximo representante del área de Fomento, Juan Pedro Arana.
Una decisión que en su día provocó la sorpresa de la Ciudad Autónoma, pues no vieron “lógica” la inclusión del diputado de la oposición a costa de la de Arana.