El Melilla Sport Capital Enrique Soler no pudo sorprender al CB Benahavís Costa del Sol en su cancha, donde caía derrotado por 81-69, en un partido que tuvo en el primer parcial la clave para el desenlace del mismo, dado que la escuadra local logró endosarle a los melillenses un parcial de 24-09 (+15) que pesaría como una losa a lo largo de todo el encuentro para la escuadra de ana Mónica Rodríguez que, hay que reseñar, acudía al encuentro con una plantilla muy mermada, teniendo tan solo nueve jugadores disponibles para afrontar el duelo.
Tras el mal arranque de encuentro, en el segundo acto los colegiales lograban jugar de tú a tú frente a la escuadra local, aunque se llegaba al descanso del choque con una desventaja de tres puntos en el parcial, dejando en el electrónico una diferencia de dieciocho puntos para los de Benahavís.
Tras el paso por los vestuarios, la igualdad volvió a ser la tónica del encuentro entre ambas escuadras, firmando en el tercer parcial un empate a diecinueve puntos.
En el cuarto y último parcial, los chicos de Ana Mónica Rodríguez no bajaron los brazos y lucharon lo indecible para aminorar distancias en el marcador, aunque al final del tiempo reglamentario tan solo pudieron bajar seis puntos de esa diferencia, concluyendo el partido con el consabido marcador de 81-69.
Hay que destacar que el máximo anotador de la escuadra colegial y también del encuentro fue O. Stumer con 20 puntos, siendo también el jugador más valorado de los melillenses tras alcanzar 20 créditos, teniendo que hacer hincapié en que el jugador estuvo sobre la pista 38:58 minutos.
El MVP del encuentro fue el jugador local Pellerín que sumó 23 créditos, siendo también el máximo anotador de su equipo, con 18 puntos anotados.
No ha comenzado bien el año 2022 para los melillenses, que además del partido también ha perdido el basquet average.
En la próxima jornada de liga, la décimo tercera, los colegiales recibirán en el pabellón Guillermo García Pezzi la visita del OH!TELS ULB de La Línea de La Concepción, en el segundo partido de la segunda vuelta. Hay que recordar que en el encuentro disputado en tierras gaditanas, allá por el mes de octubre, los linenses se impusieron por la mínima (83-82).