El cubierto, con donativo incluido, cuesta 45 euros. La velada estará amenizada por los conocidos artistas melillenses Fran Bravo y Gonzalo Carmona. La Asociación contra el Cáncer anda ultimando los preparativos para la cena benéfica que llevará a cabo el próximo día 13, en el Vº Pino, cumpliendo con su tradición anual de añadir a la recaudación de fondos un motivo y ocasión para poder rendir un homenaje y reconocimiento a cuantos colaboran con la entidad, bien como voluntarios, bien desde otros ámbitos sanitarios o empresariales pero, en conjunto, al servicio de facilitar la labor que la AECC realiza en Melilla.
El cubierto con donativo incluido cuesta 45 euros y los interesados en acudir podrán ponerse en contacto con la AECC a través del 952 670 555.
En la cena, que comenzará a las 21.30, se contará con la actuación del cantante Fran Bravo y la colaboración del también cantante y profesor de Danza española, Gonzalo Carmona. La cita, tan tradicional como anual , además de divertida, permite a muchos melillenses solidarizarse con la intensa labor que realiza la entidad que preside en nuestra ciudad Miguel Ángel Carmona.
Su celebración sirve además de corolario a la serie de actividades que siempre, a finales de octubre y principios de noviembre, se llevan a cabo con una clara dimensión social de la labor de la AECC, a fin de concienciar a los melillenses sobre la actividad que la asociación despliega y sobre la necesidad de actuar contra el cáncer de manera preventiva.
De hecho, el pasado día 19, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la entidad volvió a denunciar la escasa concurrencia de las mujeres melillenses a las pruebas de mamografías especialmente recomendadas para las incluidas en la amplia franja de edad que va desde los 45 a los 69 años.
En concreto, en esa franja viven en Melilla 6.452 mujeres, de las que sólo 993 se han hecho la correspondiente prueba, a pesar de que el Ingesa ha remitido a unas 4.000 una carta para que acudan a realizársela.
La Asociación Española contra el Cáncer ofrece apoyo psicológico tanto a los familiares como a los enfermos, previene, sensibiliza y apoya a los afectados y financia proyectos de investigación oncológica.
Asimismo, cuenta con un piso en Málaga para facilitar a los melillenses afectados por la enfermedad su estancia en la capital cuando se desplazan por motivos de salud o para revisiones médicas.