Los azulinos tratarán de confirmar el buen juego desplegado ante el Jumilla CF.
En la matinal de hoy, a las 12:00 horas en el Municipal Francisco Muñoz Pérez, la UD Melilla se enfrenta a la Unión Estepona en partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo IV de Segunda División B.
La escuadra melillense tratará de dar continuidad al buen juego desplegado el pasado domingo ante el Jumilla CF para de esta manera doblegar al conjunto costasoleño y lograr así la primera victoria lejos de Álvarez Claro en la presente temporada. Para ello, García Tébar, técnico azulino podrá contar con toda la plantilla a excepción del lesionado Honorio que evoluciona de manera favorable y en los tiempos previstos de la lesión sufrida en la segunda jornada de liga ante el Real Jaén.
Pero el Melilla no lo va a tener fácil. Primero porque tendrá que sobreponerse al hándicap que supone el jugar en superficie sintética a la que no está acostumbrado a pesar de que durante la semana Andrés García Tébar programó dos sesiones de entrenamientos en La Espiguera para llevar a cabo un proceso de adaptación al césped artificial en el que tanto el bote del balón como los gestos técnicos son diferentes a cuando se realizan sobre hierba natural. Y segundo porque el rival de hoy es de lo más complicados del Grupo. Un equipo formado por jugadores de gran experiencia y perfectos conocedores de la categoría, dirigidos por un técnico que exige la máxima entrega a sus jugadores como es José Luis Burgueña.
La Unión Estepona viene de enlazar dos partidos consecutivos sin conocer la derrota. Con una victoria en su última comparecencia en el Muñoz Pérez ante el Almería B (1-0) y un empate cosechado en el último encuentro ante el Yeclano Deportivo (1-1) en su visita a tierras murcianas.
Los esteponeros ocupan la décimo segunda posición en la clasificación con 13 puntos en su haber. Con un bagaje de tres victorias; cuatro empates y cuatro derrotas. En el balance goleador figuran con diez goles a favor y once en contra. Como locales han vencido en tres de los cinco partidos disputados y perdido en dos. Con siete goles anotados y cuatro encajados. Las victorias se produjeron ante el Jumilla CF (4-0); CD Alcalá (2-1) y Almería B (1-0), y las derrotas con el Sevilla Atlético (0-1) y Cádiz CF (0-2).
Burgueña no podrá contar con casi total seguridad con el lateral Raúl Gaitán que se recupera de una lesión en el isquiotibial, mientras que los de García Tébar tendrán que tener especial cuidado con el sevillano Rubén Cruz, ex del Betis B, que se encuentra en un gran momento de forma siendo el máximo goleador del cuadro malagueño.
Por otra parte, la UD Melilla quiere dar un golpe en la mesa y encaramarse de una vez a los puestos de privilegio de la clasificación para lo que, sin lugar a dudas, sería muy importante alzarse con la victoria ante los costasoleños y sumar por segunda vez consecutiva los tres puntos en juego. La escuadra melillense podría encadenar de esta manera su sexta jornada sin conocer la derrota que insuflaría una dosis de moral a los unionistas de cara a los difíciles compromisos venideros ante el Puertollano, Betis B y Sevilla At, equipos que superan a los melillenses en la tabla.
La semana ha transcurrido con normalidad en el seno de la plantilla unionista que hace unos días recibió la grata noticia en cuanto al cobro de las cantidades que se les adeuda así como el pago del primer plazo de la ficha de la temporada en curso. De esta manera, el equipo sólo debe centrarse en lo que es la competición y encarar el camino definitivo del objetivo marcado.
La expedición azulina, que partió ayer al filo de las 15:10 horas y regresará esta misma tarde a las 17:00 horas, está formada por los siguientes jugadores: Dorronsoro, Munir, Mahanán, Amarito, Castells, Javi Herreros, Carlos Ruíz, Guille Roldán, David Vázquez, Víctor Bravo, Chota, Nacho Aznar, Chimo Enguix, Zamorano, Andrés Ramos y Coke.
El posible once inicial que salte al sintético del feudo esteponero podría ser el siguiente: Dorronsoro, en la portería. Mahanán, Cristian Castells, Javi Herreros y Amarito, en la defensa. Carlos Ruíz, Chimo Enguix, Guille Roldán y Víctor Bravo, en la línea medular. Chota haría de enlace con el hombre más adelantado que sería Andrés Ramos. La duda podría estar en dar entrada a David Vázquez por Chota.
El encargado de dirigir la contienda será Alfonso Melgares de Aguilar Fernández, perteneciente al comité Territorial de Árbitros de Murcia.