La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, asegura que la bajada de los datos del paro indican que es “fruto del trabajo” del Gobierno local. Subrayó que hay varios factores que justifican la reducción de los datos de parados en diciembre, como es la campaña de Navidad, el programa de Distritos para insertar a nivel laboral a jóvenes o la inyección de inversión pública para generar empleo.
Almansouri explicó que el balance que se puede hacer de los datos del paro es “muy positivo”. “Entendemos que la tendencia que se lleva acumulada desde el cambio de Gobierno y la llegada del Ejecutivo actual está siendo muy buena para Melilla más allá de la situación generada por la pandemia, en la que se han vivido momentos muy difíciles”.
La consejera de Empleo argumentó que los datos de desempleo han ido a menos en este año y se ha comportado de forma positiva al bajar. Y subrayó que eso es “fruto del trabajo que se ha venido desarrollando” por parte de las autoridades.
Almansouri comentó que en este mes pasado se puso en marcha el programa de inserción juvenil que ha llevado a cabo el área de Distritos y Juventud y, por ello, cree que parte de los buenos datos de empleo se deben a este proyecto del Gobierno local.
Asimismo, la consejera indicó que hay que sumar a esta cuestión la campaña navideña que siempre registra un aumento de contrataciones, sobre todo, en el sector servicios. Y es que ve “un pequeño repunte” en la economía local.
Pero la titular de Hacienda, Economía y Empleo apuntó que tampoco se puede olvidar “el fuerte impacto que está teniendo la inversión y el gasto público con el gran esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno local para fomentar que esa inyección de dinero se dedique a fomentar empleo”.
Y recordó que para el presupuesto de 2021 ya se destacó desde el Ejecutivo de la Ciudad que era la mejor forma de generar empleo y subrayó que es “la misma política” que se va a mantener para el presupuesto de 2022. “Más gasto público, para el aumento del producto interior bruto y con la consiguiente creación de empleo”, remarcó.
Almansouri indicó que se está de enhorabuena porque los datos de desempleo son históricos en el sentido de que siguen bajando y, aunque hay que seguir trabajando para reducir aún más la cifra de parados, aseveró que se ha registrado un descenso durante todo este pasado año.
Hay muchas familias formadas por 6 hasta 7 miembros y nadie trabaja,mientras que hay gente que cobra dos sueldos.este país necesita aprender a gestionar bien y controlar a los que están cobrando sueldos altos sin ofrecir el servicio que deban ofrecir a la ciudadanía.
ANTES DE LEVANTAR CAMPANAS AL VUELO HAY QUE DISTINGUIR LA DIRECCION DEL VIENTO Y LA VELOCIDAD DEL MISMO...