• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La cabalgata será estática, con los tres Reyes Magos en el parque Hernández

Se contará con animación y grupos de bailes para los visitantes

por DN
02/01/2022 21:26 CET
La cabalgata será estática, con los tres Reyes Magos en el parque Hernández

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La cabalgata de los Reyes Magos será este año estática. El aumento de los contagios de covid hacen que la Consejería de Cultura opte por otra fórmula diferente y se ofrecerá en una versión con los tres Reyes Magos en el Parque Hernández durante el miércoles día 5.

Salud Pública ya había hecho la recomendación de evitar actos multitudinarios y ante la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad, se decidió que cambiar el formato "era lo más adecuado”, según fuentes de la Consejería consultadas por El Faro.

El evento se realizará dentro del parque donde, controlando el acceso y la salida del mismo, así como la ocupación máxima que se determine, los niños podrán acceder al interior y contemplar las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

También se podrán dirigir a ellos con distancia apropiada y recibir, una vez en el exterior, unos caramelos como obsequio.

Así de define en el pliego de condiciones que se ha elaborado por parte de la Consejería de Cultura para contratar un servicio de animación y coreografías animadas para ese día en el parque Hernández. Este contrato está publicado en el perfil de contratación menor de la Ciudad.

El documento recoge que para amenizar el interior del parque durante las horas que se establezcan para las visitas, la consejería ha optado por contratar una serie de animadores y coreógrafos animados. Las actuaciones serán durante 7 horas en tramos de 10 minutos en el parque el 5 de enero en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Se contará con 40 animadores y estarán divididos en grupos de 10. El presupuesto que se tiene para esta actividad es de 15.000 euros.

Ya la semana pasada, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, consideró que la cabalgata de los Reyes Magos debía ser estática.

De Castro comentó, como ya hizo tras la Conferencias de Presidentes, que la cabalgata del día 5 debe ser estática y no dinámica para controlar mejor la afluencia de los menores y las familias a esta actividad que congrega siempre a miles de melillenses en las calles de la ciudad.

Tags: CoronavirusNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 3 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 3 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 4 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 5 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 7 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 8 horas

Comments 2

  1. MIMIMIMIMI comentó:
    hace 4 años

    A más de uno se le van a poner los pelos de punta con esta modalidad estática

  2. El Melillero Feliz comentó:
    hace 4 años

    Pues no me parece buena idea , pues se harán largas colas en la entrada al Parque , se controlará las distancias dentro del Parque pero han pensado en la acumulación en los accesos?.
    Lo mejor es haber celebrado la cabalgata con un gran recorrido , como podría ser por todo el Paseo Marítimo y asi dispersar a la gente y no como la Estática que veremos que el resultado va ser el contrario que se busca.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023