• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 07:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Un estudio del arbolado y el aumento de la biodiversidad, proyecto de Medio Ambiente para el Parque Lobera

Otros objetivos son mejorar la accesibilidad a personas con movilidad reducida y las entradas desde la plaza de la Aviación y la Alcazaba

por El Faro de Melilla
02/01/2022 12:11 CET
Un estudio del arbolado y el aumento de la biodiversidad, proyecto de Medio Ambiente para el Parque Lobera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Medio Ambiente ya cuenta con una empresa que hará un estudio para la ornamentación y adecuación paisajística del Parque Lobera. Se trata de la última fase de intervención en este parque y aunque tenía un presupuesto de 55.979 euros, se ha adjudicado por 37.506 euros.

El objetivo es que la empresa diseñe un proyecto que permita hacer un estudio del arbolado, proyecte un aumento de la biodiversidad, mejore los accesos para personas con movilidad reducida y lleve a cabo entradas desde la plaza de la Aviación y la Alcazaba, según se recoge en el pliego de condiciones de este contrato.

La Consejería de Medio Ambiente promueve con este proyecto de restauración paisajística, el análisis, la rehabilitación y la futura conservación del Parque Lobera dentro de un contexto global de resurgimiento de conciencia social del jardín urbano, como especio irremplazable y de fomento de políticas de protección del paisaje natural y cultural.

“Se considera fundamental dedicar tiempo y recursos en la creación y restauración de zonas verdes bien planificadas que contemplen aspectos desde varias visiones globales: paisajistas, culturales, estructurales del espacio, política vecinal que repercuta directamente sobre el ciudadano melillense, recuperación de valores artísticos del parque, mejora de las técnicas de cultivo y conservación que contribuyan a minimizar los efectos del cambio climático.

Desde el punto de vista solo paisajístico, según el documento publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, se deben cumplir varios objetivos, como son la evaluación de riesgos del arbolado existente; la inclusión de nuevas especies que aumenten la biodiversidad y que acaben convirtiéndose en señal de identidad del espacio; la elaboración de un diseño paisajístico, por fases, que tenga en cuenta la gestión futura de las instalaciones; y el respecto a la condición de que la calidad de la zona ajardinada a de primar tanto como la cantidad de espacio que se dedique a tal fin.

Asimismo, desde el punto de vista ornamental, la Consejería de Medio Ambiente indica que hay que recuperar y ampliar el sistema de fuentes ornamentales del parque; mejorar la accesibilidad general del parque desde el cascos histórico y el triángulo modernista; la renovación o reparación del mobiliario urbano; y la reparación de elementos de patrimonio histórico-artístico del parque y del Foso de San Carlos, que no hayan podido ser adecuadamente tratados en alas anteriores intervenciones.

Además, se subraya que hay que mejorar la accesibilidad con especial atención en las personas con movilidad reducida.

Tags: Medio AmbienteNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 1 minuto
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 2 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 2 horas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 5 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 6 horas

El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

hace 7 horas

Comments 2

  1. El Melillero Feliz comentó:
    hace 5 años

    Lo mejor es tirar ese horrible muro y dar visibilidad al parque a la vez de sensación de amplitud de la calle.

  2. Emilio comentó:
    hace 5 años

    Van incluidos la reparación del muro exterior del parque que se está cayendo a trozos?

Lo más visto

  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023