Para abordar el transporte marítimo. Aunque no será hasta hoy cuando el viceconsejero de Turismo dé cuentas de la reunión que ayer se mantuvo en el despacho de la Presidencia de la Ciudad entre los representantes de Acciona-Trasmediterránea y los del Gobierno que preside Juan José Imbroda, todo indica que el encuentro giró en torno a la forma de mejorar la calidad del servicio que la compañía presta a los melillenses y que, como se sabe, goza de la garantía de servicio público gracias a un contrato cuatrianual por valor de 45 millones de euros que sufraga el Estado.
La Ciudad que, además, ha entablado convenios con Acciona para abaratar el coste del pasaje a los parados, mayores de 60 años y jóvenes hasta 35 años, así como a los melillenses residentes fuera de nuestra ciudad, sigue luchando porque el barco rápido opere, sobre todo en verano, a unos horarios más factibles para potenciar el turismo melillense.
Ferry con Almería
Asimismo, la mala calidad del antiguo ferry que cubre la línea con Almería, el ya muy vetusto ‘Santa Cruz de Tenerife’, constituye otra reivindicación no atendida por la compañía Acciona. El Gobierno local que preside Juan José Imbroda requiere que el buque en cuestión se sustituya por otro más moderno.
A la reunión asistieron, por la Ciudad Autónoma, el consejero de Economía, Daniel Conesa, y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, y por parte de Acciona estuvo presente el director de la compañía junto a otro directivo de la misma empresa.