La realidad que se vivió esta noche en el Foso del Hornabeque con la obra de ‘Canciones de Belén’, de Mirrolde Teatro, estuvo muy alejada de la realidad que pudo ver por la mañana en las redes sociales por parte de partidos políticos y organizaciones religiosas. Antes de comenzar el teatro, desde Mirrolde quisieron reivindicar su obra y el mensaje navideño que transmiten. “Mi niño adorado, tú harás que el mundo sea mucho mejor.
Consuelo de los pobres, a mujeres y hombres salvarás con tu gran corazón. Cuando sufran buscarán tu amor. Este es el mensaje que desde esta humilde agrupación teatral hemos querido transmitir en los últimos años cuando los distintos gobiernos de la Ciudad nos han dado la oportunidad de estar aquí”. Recalcaron que su mensaje lleva el gozo por el nacimiento del Niño Jesús, el amor de María y José. “Viva el teatro, viva la cultura y viva Melilla”, así terminaron un mensaje que el público asistente aplaudió.
Decenas de personas acudieron a verla, mayores y pequeños. Mari Carmen y Paco, dos de los asistentes, explicaban que no sabían nada de la polémica y que llevan viniendo años a ver la obra sin haber visto problema alguno. Otros afirmaban no entender de dónde viene la ofensa. Sonia, una asistente, recalcaba que muchos de los que han criticado la obra no han ido a verla.
Jóvenes talentos
El director de Mirrolde Teatro, Miguel Escutia, conversa con El Faro sobre la puesta que ha organizado durante los últimos siete años en cada Navidad melillense, algo que “se dice fácil, pero no lo es”. Según explica, este musical está dividido en dos partes: una que culmina este martes y que cuenta lo que pasaron José y María desde que salieron de Nazaret y llegaron a Belén; y otra, hasta la llegada de los Reyes Magos a Belén. “Le metemos aventuras y desventuras. Tiene de todo”, afirma.
Con la colaboración del Ballet Colores y la Escuela de Teatro El Invernadero, que incluso cedió “amablemente” su local para los ensayos, el musical, que se presenta este martes a las 20:00 horas, se apoya en una amplia pantalla que proyecta imágenes mientras se canta y se actúa sobre el escenario de mediano formato.
Algo que tiene “muy contento” a Escutia y que es, para él, el mayor logro de esta obra es que el 70% del elenco, tanto de la primera como de la segunda parte, tiene menos de 18 años. De hecho, “es uno de los logros de todos los años porque siempre hemos metido a mucha gente joven, es una buena alternativa de ocio”.
Yo no soy de ningún partido político, no tiene nada que ver con la política, solo hay que tener ojos y sentido común para ver la ofensa. Viva el teatro, sí el buen teatro, no está porquería en toda regla y falta de respeto. Que vergüenza!! Y pensar que parte de mis impuestos va destinado a esta ...esto no se puede llamar teatro..
Siempre lo mismo, los titiriteros solo se meten con la misma religión , no son capaces y valientes de meterse con la otra.
Soy atea y no me gusta que se juegue con la religión. Si la obra ofende a los cristianos no pasa nada por pedir perdón.
Está claro que las subvenciones encubiertas marcan la línea editorial de un periódico..... Indignante. Esperemos que el pueblo de Melilla tome nota.
El teatro bien hecho es de todos
Viva la cultura y viva el respeto
FELIZ NAVIDAD
El respeto a la comunidad cristiana brilla por su ausencia.....
No estoy de acuerdo,
pero si que es verdad que se puede mejorar