El Melilla Sport Capital que milita en la Liga LEB Oro dio en la tarde de este lunes la oficialidad al acuerdo alcanzado con la escuadra de la Liga ACB del Morabanc Andorra para la cesión del jugador argentino Fausto Ruesga hasta el final de la presente campaña. El exterior argentino se encontraba cedido en Palmer Alma Mediterránea Palma al que llegó a principios de esta temporada y donde tuvo unas buenas actuación en el plano individual.
El nuevo componente de la escuadra de nuestra ciudad Fausto Ruesga (Argentina, 2000) comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la canasta el club Olimpo argentino. Tras tres temporadas, donde muestra claras de su proyección, firmó por Weber Bahía Basket, donde en su última temporada, las 2020/21, firmó unos promedió totales de trece puntos, ocho rebotes y 0,5 asistencias.
Esa misma temporada, el baloncesto europeo puso los ojos en él y fue finalmente Morabanc Andorra quien lo incorporó a sus filas con un contrato multianual de cuatro temporadas. Ruesga llegaría a debutar con los andorranos ante Casademont Zaragoza, disputando 18 minutos en los que anotó seis puntos, capturó dos rebotes y robó cuatro balones. Este pasado verano, el conjunto del principado cedía al jugador al Palmer Alma Mediterránea Palma de la LEB Oro, en el que hasta su incorporación al conjunto de la ciudad autónoma estaba promediando 8.1 punto y 3.5 rebotes.
Además, Ruesga, a pesar de su juventud, cuenta con experiencia internacional con su selección, tras participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde obtuvo dos medallas de oro en el concurso de mates y en baloncesto 3x3. A buen seguro esta nueva incorporación dará mucho que hablar en los próximos encuentros que disputará la escuadra melillense durante el 2022.
Este jugador se incorporará durante estos próximos días a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros de cara al primer partido del año 2022. Desde el club melillense se le quiere desear a Fausto Ruesga la mayor de las suertes en esta nueva etapa como jugador del Melilla Sport Capital, a la vez que agradecemos a Morabanc Andorra su predisposición en la cesión del jugador.