Con el propósito de animar el centro de Melilla, el grupo Sibila Teatro y la banda Old Skull presentan la obra "Navidad Canalla" este martes a las 12:00 horas en la calle O’Donnell.
Justo donde está la Caja Iluminada tendrá lugar la puesta apoyada por la Consejería de Turismo, que se suma a todas las que ha estado organizando el área de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad en estas navidades, marcadas por una nueva ola de covid.
"Navidad Canalla" es una comedia que cuenta la historia de dos personajes que quieren crear una agrupación musical y acaban peleados.
Según la vicepresidenta Gloria Rojas, "será una propuesta muy original porque nace de la fusión poco frecuente de un concierto de rock y una obra de teatro".
La vicepresidenta agradece igualmente la buena disposición que tienen siempre Sibila Teatro y Old Skull "para trabajar por y para Melilla".
En tanto, la directora de Sibila Teatro, Ceres Machado, explicó este lunes que se trata de una pieza especial porque "ellos suelen dar sus conciertos de rock y nosotros, hacer teatro. Mezclarlo y que tuviera sentido, fue un reto. Lo hicimos hace ya seis años y ahora lo recuperamos con una historia renovada".
"Es un placer poder trabajar con tan buenos músicos de nuestra ciudad. Si el público se la pasa la mitad de bien que como nos la pasamos nosotros con este espectáculo, se lo pasarán 'bomba'", asegura la creadora.
Por su parte, José Antonio 'Tete' Ramos, integrante de Old Skull, dijo que "esta 'Navidad Canalla' nos ha hecho renacer y nos ha inyectado un poco de energía". Durante la obra, el grupo, creado hace 12 años, interpretará clásicos de Elvis Presley y otros exponentes del rock, que no han querido desenmascarar.
"Navidad Canalla" se une a la serie de obras de teatro potenciadas por los sectores de Turismo, Cultura y Salud Pública con Álvaro Sola para dinamizar la vida de los mercados de la ciudad.
Así, se hizo en el del Real, "Cuento de Navidad"; en el del Central, "Navidad Musical" y en el de Buen Acuerdo, "Teresa, la piratesa". Por último, se incluyó una obra en el mercado de La Victoria, que no estaba prevista inicialmente.