Para que los alumnos se conciencien en el respeto a la naturaleza. El Colegio Enrique Soler ha puesto en marcha un concurso interno sobre el medioambiente, como no podía ser de otra forma. Los trabajos tienes que hacer referencia a tres temas importantes: La buena gestión de la luz, del agua y de los residuos en el patio. De este modo los carteles que sean escogidos se imprimirán y se colgarán por el centro, los demás quedarán expuestos en un blog medioambiental que próximamente verá la luz.
La actividad en cuestión está destinada a todo el alumnado del mismo colegio y consta de dos fases:
La primera es la búsqueda de un slogan o mensaje con contenido medioambiental para cada uno de los carteles, por lo que se deben trabajar en el aula junto a los demás compañeros a modo de puesta en común detallando que es lo que se ha pretendido conseguir con el mensaje.
La segunda fase es la elaboración de los carteles digitales, los cuales se realizarán en el ordenador durante las clases de informática y para ello se les enseñará el manejo de programas básicos de diseño gráfico.
El objetivo que se pretende conseguir con este concurso es concienciar al alumnado sobre la importancia de la buena gestión de los recursos energéticos del centro. Los mejores trabajos serán impresos y puestos en las zonas que sean alusivas en el contenido del cartel.
La actividad está siendo bien acogida por el alumnado que ve en ella una buena manera de colaborar con la naturaleza y también de adquirir más conocimientos informáticos. Los trabajos galardonados se elegirán antes de finalizar noviembre.