La noche de este domingo, la Guardia Civil realizó una operación en la playa de la Alcazaba, tras detectar la llegada de una embarcación a Melilla en horas de la noche.
En operativo actuaron agentes de la Benemérita en lanchas, así como también fue necesaria la intervención del helicóptero que alumbraba la lancha que llegó a la playa en horas de la noche.
Y es que mientras el helicóptero iluminaba la zona, otra lancha de la Guardia Civil se iba acercando para inspeccionar la embarcación que arribó a Melilla.
Personas que pasaban por la playa y sus alrededores fueron testigos de la operación.
El Faro se comunicó con la Guardia Civil para tener más información sobre la actuación y está a la espera de respuestas.
Otras actuaciones
La Guardia Civil ha realizado otras intervenciones en la ciudad, ya sea por mar, como en tierra.
El pasado 10 de diciembre, la Guardia Civil realizó un operativo policial en Las Palmeras. En esa oportunidad informaron de que se trataba de una actuación relacionada con Seguridad Ciudadana, sin dar mayores detalles pues estaba abierta.
Además, en noviembre de este año, en el marco de la Operación Cuadrilla, la Guardia Civil detuvo en la ciudad a 25 personas, para dar así por desarticulada una organización dedicada a la venta y distribución de gas de la risa.
Esta operación se realizó con la colaboración de la Policía local y agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad de León y Sevilla. En ella, se incautó en una primera fase cerca de 20 kilos de hachís y 24.000 cápsulas de óxido nitroso, mientras que en la segunda fase, fueron unas 17.000 dosis de hachís.
Por otra parte, en diciembre de 2020, la Guardia Civil llevó a cabo una operación antidroga en la Barriada de la Constitución, El Rastro y La Cañada. En esa ocasión los vecinos no se enteraron de lo ocurrido porque los registros se llevaron a cabo a horas tempranas de la mañana.
El descaro y atrevimiento de esta chusma habla a las claras de lo envalentonados que andan los integrantes de estas organizaciones mafiosas con tentáculos y ramificaciones en la ciudad.
Es de sobra conocido como gentuza sin oficio ni beneficio se pavonean alevosamente mostrando un tren de vida que no guarda correspondencia con sus habilidades sociales y profesionales...y lo peor es que quienes debieran cortarle las alas a estos despojos sociales miran para otro lado en el mejor de los casos.
Ascazo de ciudad...solo hay que darse un paseo por puerto noray y ver la proliferación repentina de popeyes y amantes del mar tras el cierre de fronteras.