El presidente accidental pide explicaciones a Aberchán sobre su “alegría” ante un expresidente de Melilla “del Partido Popular” tras las afirmaciones del líder cepemista.
El presidente accidental, Miguel Marín, rechazó cualquier tipo de comparación entre el mandatario autonómico, Juan José Imbroda, y el expresidente melillense, Ignacio Velázquez, como pretendió hacer un día antes el líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, asegurando que Velázquez “es el auténtico ADN del Partido Popular”.
“Las comparaciones son odiosas y en esta ocasión más aún porque Ignacio Velázquez lleva diez años alejado de la política y Juan José Imbroda ha cosechado el apoyo de la mayoría de los melillenses en tres elecciones generales como senador y dos comicios autonómicos”, argumentó y recordó que “los hechos hablan por sí solos” como para tener que establecer un paralelismo y comparaciones entre ambos mandatarios melillenses.
Por otro lado, dijo no entender e incluso ver un oscuro trasfondo ante la supuesta “alegría” del dirigente cepemista ante una próxima visita de Velázquez a la ciudad. “Tendrá que explicar por qué le produce alegría la visita de un dirigente del Partido Popular cuando en teoría no debería alegrarse”, por ello, dijo que “si esas declaraciones tienen un trasfondo tendrá que explicar por qué”.
El próximo día 6 de noviembre, Melilla acogerá el primer acto de la recién creada Fundación para el Estudio y Desarrollo de Melilla (Fedesme) de la que uno de sus principales impulsores es el expresidente de la Ciudad, Ignacio Velázquez, y que homenajeará a diversas personalidades melillenses.