Más de 100 regalos por la Navidad ha llevado, este jueves, la viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur, a los mayores del Centro Asistencial de Melilla. Con ello, quisieron desearles unas felices fiestas.
Kaddur señala que “nunca se nos olvidan nuestros abuelos, los abuelos que están en la Gota de Leche” y por ello, cada año, les llevan un detalle por estas fechas.
A las 80 mujeres que están en la Gota de Leche, les llevaron “un bonito broche, que les gusta mucho a los mayores y les hemos comprado una pashmina para el cuello” y a los 30 hombres que se encuentran allí, les llevaron una correa y “un paquete de calcetines buenos”.
Recuerda que otros años han llevado bufandas y perfumes, por lo que este año “tocaba eso”.
Un detalle por Navidad
La viceconsejera del Mayor indica que estos regalos son un “detalle” para los mayores con motivo de la Navidad.
No obstante, la entrega de estos regalos solo lo hicieron a los mayores de la Gota de Leche y no de otros centros porque “como bien sabéis la viceconsejería del Mayor no tiene un presupuesto para tirar cohetes, pero con lo poco que tenemos siempre nos acordamos de los más, más necesitados y siempre lo hemos hecho en el Centro Asistencial”.
Centro para el Mayor
Por otra parte, la viceconsejera del Mayor indica que mantienen el proyecto de la Casa del Mayor en la explanada de San Lorenzo, tal y como lo presentaron este año. “Es un sitio muy bonito y muy céntrico y que los mayores también se merecen tener un buen sitio y un buen centro”, dijo a la prensa.
De hecho, agrega que este centro está incluido en los Presupuestos de 2022, sin embargo, no especifica el dinero con el que contará la viceconsejería para las cuentas del próximo año.