La UD Melilla vuelve hoy a los entrenamientos después de la buena imagen que dio ante el Jumilla CF este pasado fin de semana.
F.F. / melilla
El plantel azulino descansó en la jornada de ayer después de que el lunes los que jugaron ante el Jumilla realizaran una sesión regenerativa y los que no lo hicieron desarrollaran un trabajo compensatorio en el que participó el centrocampista valenciano Chimo Enguix que arrastraba unas molestias en el tendón rotuliano.
Para hoy está previsto un entrenamiento que se llevará a cabo en doble sesión. Por la mañana, a partir de las 10:00 horas, la plantilla se trasladará al Campo Federativo de La Espiguera donde los hombres de García Tébar realizarán un trabajo técnico táctico para, de alguna manera, intentar ir adaptándose a las características de la superficie de césped artificial, ya que el Francisco Muñoz Pérez, escenario del próximo compromiso unionista ante la UD Estepona, es de superficie sintética.
Por la tarde está previsto que el plantel desarrolle un trabajo eminentemente físico en el anexo del Municipal melillense.
El cuadro malagueño que dirige José Luis Burgueña, cuenta los partidos en su feudo por derrotas o victorias. De los cinco partidos disputados han vencido en tres ocasiones y perdidos en las dos restantes, con un bagaje de siete goles a favor y cuatro en contra. En la cuarta jornada, el Estepona cayó (0-1) ante el Sevilla Atlético y en la sexta ante el Cádiz CF (0-2). La escuadra costasoleña se hizo con el triunfo ante el Jumilla CF (4-0); ante el CD Alcalá (2-1) y ante el Almería B (1-0). Por lo que hasta el momento no saben lo que es empatar en su terreno de juego.
Actualmente la UD Estepona ocupa la décimo segunda posición de la tabla clasificatoria con 13 puntos, los mismos que el CD Roquetas, en los once partidos disputados.
Por su parte, la UD Melilla recupera para este partido al delantero melillense Chota que cumplió el partido de sanción impuesto por el Juez de Competición. De igual modo García Tébar, técnico azulino, podrá sentarse en el banquillo para dirigir al equipo después de no poder hacerlo en los dos últimos encuentros por encontrarse sancionado con dos partidos de suspensión tras ser expulsado en el anterior encuentro disputado en Álvarez Claro ante el Caravaca CF.
La plantilla y cuerpo técnico de la UD Melilla no quieren que el gran partido realizado el pasado domingo ante el Jumilla CF haya sido un simple espejismo y, tal y como manifestaron Sánchez Montoya, Víctor Bravo y Carlos Ruíz al término del encuentro, suponga un punto de inflexión y la escuadra melillense comience el despegue definitivo hacia los puestos nobles de la clasificación. Para lo que haría falta, sin duda alguna, el poder enlazar dos victorias consecutivas con el triunfo ante la UD Estepona y estrenar de una vez el casillero de victorias como visitantes.
El conjunto dirigido por Tébar empieza a manejar datos que, sin hacer las irremediables comparaciones, se asimilan a los de la pasada temporada. En estos momentos es el segundo equipo menos goleado del Grupo IV con cinco goles encajados. El artillero Andrés Ramos vuelve a estar entre los mejores goleadores del campeonato con cinco dianas conseguidas a dos de Rodri, pichichi del Grupo. Y por último, el guardameta unionista Pedro Dorronsoro también se ha colocado entre los mejores del Grupo con un promedio de 0,45 goles encajados por partido. Tan sólo superado por Alberto, cancerbero del Real Murcia que promedia 0,36 goles por partido.
Así las cosas, y con la confianza que da sumar de tres en tres, la UD Melilla podría encadenar también su sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota, si es capaz de no venir de vacío de tierras costasoleñas.
Cuatro son los puntos que separan a los melillenses de la AD Ceuta que ocupa la cuarta posición de la tabla y que establece el límite de los que disputarían los 'play off' de ascenso. El próximo fin de semana el representante de la Ciudad Hermana se mide al invencible, hasta el momento, Real Murcia. Un partido en el que se de el resultado que se de, beneficiará al cuadro azulino siempre y cuando logre un resultado positivo ente los de Burgueña.