Un grupo de 14 magrebíes, de 80 que lo intentaron, ha logrado este miércoles entrar en Melilla por la zona del control fronterizo de Mari-Guari.
Los agentes de la Guardia Civil han logrado contener la entrada de todos lo inmigrantes que, mediante escalas, intentaban acceder a la ciudad. Los hechos han sucedido sobre las 08:30 horas, según ha informado la Delegación del Gobierno de Melilla.
La mayoría de los inmigrantes que ha querido sobrepasar el perímetro fronterizo desistieron de su intento y regresaron al interior de Marruecos.
Los pasos fronterizos entre España y Marruecos en la ciudad autónoma están cerrados desde el 13 de marzo de 2020 debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19.
17 saltos en 2021
Este salto sería el número 17 de lo que llevamos de 2021, según consta en la hemeroteca de El Faro.
Los 16 anteriores saltos tuvieron lugar el 19 de enero (entraron 87 personas); el 8 de marzo (59 personas); el 31 de marzo (30); el 18 de mayo(86 personas); el 20 de mayo (20 personas); el 12 de julio (199 migrantes); el 14 de julio (20 personas); el 22 de julio (238); el 23 de julio (4); el 25 de julio (7); el 17 de agosto (57); 21 de septiembre (10); y el 13 de octubre (12) que fue la última entrada de este tipo en la ciudad.
La entrada más numerosa que se produjo en Melilla tuvo lugar el 22 de julio. Ese día entraron en la ciudad 238 subsaharianos por Barrio Chino.
El último salto fue el pasado 27 de noviembre, cuando otro grupo de magrebíes también trató de saltar la valla con escaleras. Aquel intento lo protagonizaron una treintena de personas que trataron de saltar la valla a plena luz del día con escaleras por el paso fronterizo de Barrio Chino, y la mitad lo consiguió.
El segundo salto más numeroso fue el del lunes 12 de julio se produjo sobre las 4:30 horas por la zona comprendida entre Barrio Chino y Beni Enzar, cuando un grupo de más de 200 subsaharianos logró aproximarse al perímetro fronterizo. Entonces, la Guardia Civil desplegó un dispositivo anti intrusión para tratar de contener el salto a la valla, pero finalmente consiguieron acceder a Melilla 119 inmigrantes, todos ellos varones.
toda esa gente que ententaban entrar o mejor dicho colar a Melilla han suburnado a la autoridad Marroquí, es el país más corrupto que existe hoy en día ,yo no entiendo que un país como Marruecos que tiene dos Mares ,el oceano atlantico y el Mar Mediterraneo y su pueblo está muriendo de hambre, la riqueza que hay en Marruecos no lo tiene España, el pueblo escapa de Marruecos, es por la corrupción que hay en ese país,es el país de los ladrones.
VAGOS, NO QUIEREN HACER EL SERVICIO MILITAR, VIVIR A NUESTRA COSTA SI.