Melilla podría acabar hoy con la maldición de ser la única autonomía de España donde nunca ha caído el "Gordo" del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, después de que las provincias de Ávila, Tarragona y Zamora abandonaran en 2018 la lista de ciudades no agraciadas con este gran premio.
Ese premio que repartirá este año 4 millones de euros a la serie, lo que equivale a 20.000 por cada euro jugado, lo más cerca que hemos estado los melillenses de alcanzarlo fue el pasado 2020 cuando uno de los quintos premios de ese año, el 86.986, fue vendido la administración de Las Chicas de Oro, y le reportó a los afortunados 6.000 euros al décimo.
Las ciudades españolas más afortunadas
Entre los lugares más afortunados de España aparece Madrid, donde el "Gordo" lo han recibido en 81 ocasiones en los más de 200 años de historia del tradicional sorteo, la última de ellas el pasado año 2020. La publicación precisa que el primer premio ha ido a parar a la capital de la nación en los últimos cinco años (2016, 2017, 2018, 2019 y 2020). Recuerda que la primera vez que fue agraciada tuvo lugar en 1816.
Según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, la segunda ciudad de España con mayor fortuna es Barcelona, donde se han repartido un total de 42 'Gordos' desde el año 1817, el último en 2019.
Le siguen en orden Sevilla, con 17; Bilbao 14; Valencia y Zaragoza, 13, y Cádiz , con 12. Por cierto todas ellas lograron en 2018 boletos premiados del "Gordo" de la Lotería de Navidad.
Al resumir los lugares con mayor fortuna en este sorteo no puede obviarse a Málaga, donde el primer premio se ha alcanzado en diez ocasiones, así como Santander, Alicante y Granada, en nueve ocasiones.
En cuanto a las capitales de provincia, lo han recibido en una sola ocasión en Guadalajara, Huelva y Orense, aunque también otras localidades de menor tamaño lo han recibido alguna vez, como Salou (Tarragona) en 2019. En las ciudades de Ávila, Girona, Jaén, Tarragona y Toledo nunca ha caído el premio 'Gordo'.
El Gordo ya nos cayo con el inecto e inservible gobierno que tenemos no solo el Central sino en el autonomico. Por ello esperaremos al proximo sorteo, a ver si por equivocacion somo capaces de votar a personas cualificadas en el arte de la politica, y no a elegir a los de siempre, osoletos, sin pespectivas de futuro, y camaradas de cafeterias. Asi que este año que viene seguiremos con la mala suerte.
El Gordo ya nos cayo con el inecto e inservible gobierno que tenemos no solo el Central sino en el autonomico. Por ello esperaremos al proximo sorteo, a ver si por equivocacion somo capaces de votar a personas cualificadas en el arte de la politica, y no a elegir a los de siempre, osoletos, sin pespectivas de futuro, y camaradas de cafeterias.