La Fundación ONCE concede a Melilla dos becas de formación universitaria para estudiantes discapacitados como parte del programa "Oportunidad al Talento", que en su octava edición ha entregado un total de 102 ayudas por un monto total de 448.000 euros
El referido programa, que ha beneficiado a un total de 626 jóvenes universitarios con discapacidad, es una iniciativa impulsada por esa fundación con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. El objetivo es desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad financiando becas de formación superior.
Las capacidades para esta octava edición se distribuyen del siguiente modo: Andalucía (28), Comunidad Valenciana (12), Comunidad de Madrid (9), Extremadura (9), Canarias (8), Asturias (8), Cataluña (6), Castilla-La Mancha (5), Castilla y León (4), Galicia (4), Región de Murcia (4), Melilla (2), Cantabria (1), Navarra (1) y País Vasco (1).
Especialidades y cuantía
La Fundación ONCE precisa en un comunicado que las becas comprenden las modalidades de: Movilidad internacional, para Máster y postgrados, Becas de Doctorado, de Investigación y Becas de Estudios y Deporte.
Precisa que para esta edición se han otorgado 24 becas de Movilidad Internacional, que dotadas de 6.000 euros cada una están destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera; otras 40 ayudas para Máster y Postgrados, con 3.000 euros a cada una; 6 becas de Doctorado, dotadas cada una con 12.000 euros anuales, y otras cuatro becas para la Investigación con 28.000 euros anuales por alumno.
Además, en la modalidad Estudios y Deporte se han concedido 28 becas destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros.
Novedades
La comunicación destaca como novedad en este curso, la concesión de la primera Beca Fundación ONCE/CIC Biogune/Ikerbasque,y está destinada a promover la actividad investigadora de personas con discapacidad en el ámbito de las ciencias de la salud que se disfrutará en el centro de investigación CIC Biogune, miembro de la Alianza Vasca de Investigación y Tecnología, situado en el parque científico y tecnológico de Bizkaia.
A la octava edición del programa "Oportunidad al Talento" se han presentado un total de 513 solicitudes.