La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al transporte de sustancias estupefaciente desde Melilla hacia la península por vía aérea. El grupo captaba a sus 'mulas' mediante el método de la 'sextorsión', consistente en coaccionar a una persona obligándola a participar en actividades delictivas bajo la amenaza de publicar en redes sociales imágenes íntimas o conversaciones privadas comprometidas.
Esta operación policial se ha resuelto con la detención de tres personas y la incautación de 1.470 gramos de hachis, así como la intervención de un vehículo y varios teléfonos móviles que los implicados utilizaban para extorsionar por las redes sociales a sus víctimas.
Operación en Melilla y Málaga
La Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla tras recibir la denuncia de una de las víctimas, que estaba siendo coaccionada por un perfil falso en una red social, comenzó la investigación para identificar y detener a los integrantes de la organización.
Los investigadores consiguieron interceptar 1.470 gramos de hachís divididos en quince paquetes, tras detener el aeropuerto de Melilla a la persona que trasladaba a la víctima de la 'sextorsión' cuando pretendían embarcar en un avión con destino a Málaga.
Gracias a la coordinación con el Grupo de Investigación del Distrito Oeste de Málaga de la Policía Nacional, cuyos agentes se personaron en el aeropuerto malagueño, consiguieron localizar e identificar a la persona que estaba realizando la extorsión y que pretendía recoger a la víctima que presuntamente iba a transportar la sustancia estupefaciente. Además, el detenido era una antigua pareja de la víctima y usó imágenes compartidas en el ámbito privado de ambos para conseguir la colaboración de la mujer bajo coacción.
Asimismo, unos días después se logró la identificación y detención del miembro de la organización que preparaba a las 'mulas' ocultando la droga bajo sus ropas. Esta persona operaba en el Barrio de la Cañada de Hidum.
Cuando empiezan por limpiar las instituciones de melilla de ladrones,y ya que vallan bajando en el escalafón...y k también hagan una redada en el mercadona por que no teniendo el i.v.a en la ciudad te lo cobran,cuando tienen k cobrarte el i.p.s.i...MANA DE LADRONES...eso lo lo pides campeón!!!!
Para cuando una gran redada en ese barrio de delicuentes , yihadistas . Es fácil acordonar el barrio con ayuda del ejército y casa por casa ir limpiando el barrio y dejar sólo los vecinos legales y honrados que también son los más interesados en esa limpieza..