La Televisión Pública de Melilla (Inmusa) cuenta para el venidero año 2022 con un presupuesto de 3.964.186,57 millones de euros, según se aprobó el pasado día 2 de diciembre durante la sesión resolutiva Ordinaria del Consejo de Gobierno, celebrada en el Salón Verde del Palacio de la Asamblea.
Esa cita había sido convocada para evaluar la propuesta de la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio en la que se prevé dotar a otras sociedades mercantiles como Promesa con 5.880.165 millones de euros, y 4.121.561 a Envismesa, cifras muy superiores a la que destina el organismo autónomo al Consorcio U.N.E.D., ascendente a 1.910.900 euros.
La Fundación para el Desarrollo Económico y Social Hispano-Marroquí (FIHMADES) tendrá para sus actividades, por segundo año consecutivo, 5.000 mil euros. Esa entidad fue constituida en Melilla en el año 2005 con el objetivo de fomentar las oportunidades de desarrollo socioeconómicas entre España y Marruecos, unos meses después de la promulgación de la Política Europea de Vecindad. Su Patronato está compuesto por representantes del ámbito académico y empresarial cuya responsabilidad es garantizar el cumplimiento de los fines fundacionales y la administración eficiente de los recursos. Desde su constitución, la Fundación mantiene una continua agenda de eventos y actividades dirigidas a potenciar las relaciones vecinales existentes entre Melilla y el vecino Marruecos.
La asignación de 2022 supera en prácticamente todos los apartados a la de 2021
Al comparar cada partida presupuestaria con lo otorgado para el actual año las mayores erogaciones serán para el Patronato de Turismo e Inmusa, con más de 600.000 mil euros, seguida por la destinada al Consorcio U.N.E.D., más de 180.000 mil; Promesa con más de 116.000, y la Fundación Melilla Monumental, que contará con más de 55.000 mil euros. En el presupuesto solo Emvismesa, disminuyó la cantidad monetaria que recibirá en relación con el 2021 al concederles 180.000 mil euros menos para el ejercicio fiscal del venidero año.
Madre mía, cuatro millones para una televisión que no aporta nada, así nos va.
Mucho dinero para muchos departamentos que brillan por su ausencia. Ese presupuesto se deberia de invertir casi en su totalidad en crear empresas municipales con matiz industrial, que creen trabajo y beneficios reales, y no invertirlos en departamentos donde solo se mantienen y engordan a empleados muebles, que no aportan nada a nuestra ciudad. Seamos previsores y no derrochemos lo que en un futuro necesitaremos.
Correcta tu propuesta