El segundo técnico azulino dirigió al equipo en sustitución del sancionado Tébar, que cumplió su partido de sanción.
El segundo de abordo del conjunto azulino se mostró muy satisfecho con el resultado y sobre todo con el juego del equipo. Sánchez Montoya argumentó que “creo que el Melilla ha hecho hoy un partido extraordinario. Creo que ha sido el mejor partido que hemos hecho durante el campeonato en todos los conceptos. El equipo ha estado muy unido. Hemos tocado, hemos llegado y creo que el equipo ha estado extraordinariamente bien. Esperamos poder continuar de esta forma. No sé si el adversario era muy flojo, pero sí se que viene de conseguir dos victorias consecutivas fuera de casa y que ha empatado contra el Murcia y contra el Almería B que a nosotros nos lo puso muy difícil. Creo que nos ha salido un partido redondo donde todos han hecho lo que tenían que hacer y cuando esto ocurre, es mucho más fácil conseguir un triunfo tan rotundo como el de hoy”.
Sobre si el Melilla fue conformista a raíz del 4-0 y se apiadó del rival, como manifestó el técnico visitante, Montoya fue rotundo, “en absoluto. El Melilla tenía que seguir jugando lo mejor que pudiera e intentar hacer algún gol más porque después, al final de la competición la diferencia de goles puede ser importante. Lo único que esperamos es que el partido de hoy nos sirva para saber interpretar cuál es nuestro fútbol. Hay un dato que no quiero que valga de justificación, porque lo compartimos todos los técnicos, y es que nosotros, con el césped en buenas condiciones; bien cortado y con el campo rápido, creo nos favorece un poco más. No quiero decir que cuando hemos empatado o perdido haya sido culpa del campo, pero nosotros entendemos que como ha estado hoy el campo nos ha beneficiado”.
En referencia a si los goles y la victoria han llegado en el mejor momento, debido a los tres últimos empates y la falta de capacidad realizadora, el técnico azulino manifestó que “el gol ha llegado pronto y eso te da mucha vida. Sabíamos que el equipo contrario realiza un juego directo y repliegue intensivo, lo hemos visto desde el inicio. Lo importante ante estos equipos es que cuanto antes les hagas un gol, mucho mejor. El tercer gol también llegó en un buen momento y marcharte con 3-0 al vestuario te da una gran tranquilidad”, aseveró.