La plaza de las Culturas de Melilla acogió este viernes la ya tradicional Zambomba Flamenca. La Escuela de Flamenco de Melilla y diversos artistas de la ciudad se han unido en una jornada para traer el calor de la Navidad con la Zambomba Flamenca.
En esta actuación, que ha conseguido a reunir a muchas personas que nunca habían asistido a una zambomba flamenca y otras tantas que esperaban con ansia que se organizase, han participado las bailarinas del Ballet Colores de Merche Hurtado y la pastoral de Melilla.
Entre el público había muchos asistentes con zambombas y panderetas que se arrancaron a tocar al ritmo de los palos flamencos de los artistas que los habían reunido.
Sonaron varios villancicos unos tradicionales y otros con letras más originales, pero que en definitiva hablaban de lo mismo: la Navidad, el amor, la familia y la fraternidad. La Zambomba Flamenca consiguió animar y emocionar a todas las personas ahí presentes trasladándolas a un patio con ambiente familiar donde todos se reunían alrededor del fuego.
La zambomba, una tradición
"Venimos todos los años, es nuestro día, es un día especial y hay que celebrarlo, el año que viene dios sabe como estaremos, ahora mismo estamos bien", expresó Sebastián.
Por otro lado, María Luisa indicó que ella y su familia también han acudido todos los años a estas zambombas flamencas. "Porque las tradiciones hay que cuidarles y hay que celebrar las cosas y esto está muy bien", comentó esta melillense.
La zambomba flamenca de la Escuela de Flamenco de Melilla ya es una tradición más de la ciudad y para María Luisa esta es "una tradición bonita de fiesta, de alegría, de música, de tener una celebración en familia y con amigos". "Desde aquí invito a toda la ciudadania de Melilla a participar en las fiestas", animó esta melillense desde el público.